Juzgado de Emergencia  a cargo de la jueza Wendy Leonor Peralta Flores con funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca, determinó 5 meses de prisión preventiva para José Dionicio Castillo Chininín acusado de violar en dos oportunidades a una menor de 17 años, en el caserío La Florida, Paimas – Ayabaca.

Los hechos se registraron el 01 de mayo del 2014 cuando agraviada de iniciales Y.P.A. (17), se dirigía a la chacra  de sus abuelos, ubicada en el caserío de La Florida s/n Paimas,  siendo atacada por el presunto autor hasta abusar sexualmente de ella y amenazarla con hacer lo mismo con sus hermanos si contaba lo sucedido a sus abuelos.

EMBARAZADA

Por segunda vez el 29 de mayo del mismo año cuando se hallaba sola en su casa  fue interceptada por el denunciado quien luego de taparle la boca abuso de ella. Cinco meses después su abuela se dio cuenta que la barriga de la menor comenzó a crecer, revelando que estaba embarazada tras haber sido ultrajada por el imputado.

Según el certificado médico la agraviada presenta himen complaciente, signos confirmatorios de embarazo. Y la pericia  psicológica concluye que existen indicadores psicológicos compatibles con daño emocional asociado a los eventos ocurridos de abuso sexual; con signos y síntomas de afectación  emocional de tipo sexual.

Respecto a la prognosis de pena es mayor a cuatro años, porque según el artículo 170° del Código Penal, la pena establecida por la violación sexual es no menor a 12 años ni mayor a 18 años, por tanto tiene la pena severa y requiere prisión preventiva.

Se dispone también su detención considerando que existe peligro procesal y obstaculización  de la justicia, porque tiene un trabajo eventual o esporádico y porque pesaba sobre un mandato de detención preliminar expedido en el año 2015 y no se presentó a declarar.

DAT0

Según la defensa del imputado las relaciones sexuales que sostuvo con la menor fueron consentidas, negando haberla agredido y luego ultrajarla

También puedes leer:

 https://walac.pe/paita-un-muerto-y-tres-heridos-deja-choque-entre-bus-y-mototaxi/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here