Ante las medidas dispuestas por el Gobierno, hoy el servicio de transporte interprovincial de pasajeros se encuentra suspendido. Así lo informó la Superintendencia de  Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).

Asimismo, se indicó que las empresas de transporte terrestre deben acatar esta medida hasta las 23:59 horas de hoy 5 de abril de 2022.

Por ello, a través de un comunicado, la Sutran informó que comunicó a las empresas correspondientes, que en atención de las medidas dispuestas por el Gobierno de inmovilización social, está suspendida la salida de buses interprovinciales desde Lima durante el periodo señalado.

Asimismo, la Sutran invoca a la ciudadanía a cumplir con lo dispuesto por el Ejecutivo. La institución señaló que los ciudadanos deben postergar sus viajes por vía terrestre a fin de cumplir con las disposiciones y en resguardar su integridad.

Toque de queda

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) busca evitar que se intensifiquen los actos vandálicos reportados el lunes durante el paro de transportistas a nivel nacional. Así lo especificó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Por el momento se ha determinado que el toque de queda sea solo Lima y Callao, pues aquí se evidenciaron más actos vandálicos. Sin embargo, el Aníbal Torres, precisó que la decisión podría aplicarse en más regiones del país. 

«Sí, lo estamos estudiando (el toque de queda en regiones). La presencia de la autoridad en todas las regiones va a ser mayor. Si esta situación persiste s puede extender al resto del país, pero creo que la población va a entender y no acepta estos actos vandálicos»; expresó Torres.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, insistió en justificar el toque de queda y precisó que hasta hoy se tiene previsto la medida en la capital.

“Solo hasta las 11:59 p.m. El día domingo se llegó a un acuerdo con las empresas de transportes con agricultores y todos dispusieron levantar su huelga, pero sin embargo; se produjeron los hechos vandálicos que atentan contra la vida e integridad física, la propiedad de las personas y esos hechos teníamos noticias que se iban a intensificar hoy día»; indicó.