Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sutran realiza operativos contra la trata de personas a nivel nacional

    Karla Arbulú Panta24 septiembre, 2020Updated:24 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La lucha contra la trata de personas; delito que amenaza en su mayoría a mujeres y niñas, no se detiene. La Superintendencia Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) viene reforzando su labor fiscalizadora a nivel nacional; para combatir esta actividad ilícita junto a la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y otras autoridades.

    Como parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Sutran integra la Comisión Multisectorial contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes; foro permanente que elabora políticas y estrategias contra dicho flagelo, y el Plan Nacional contra la Trata 2017-2021.

    Sutran: Día Nacional contra la Trata de Personas 

    En el marco del Día Nacional contra la Trata de Personas celebrado hace un par de días, la Sutran está realizando una serie de operativos que se iniciaron el 21 de setiembre y se ejecutarán hasta el 30 de este mes con el objetivo de prevenir estos delitos en el transporte terrestre en las vías nacionales.

    Únete al canal de WhatsApp

    En aplicación del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RNAT), los inspectores exigen que los menores de edad cuenten con DNI al viajar con sus dos padres o uno de ellos, o con DNI y autorización notarial cuando viajen solos o con un adulto responsable.

    El RNAT señala que los niños mayores de 5 años deben ocupar asiento propio. Las empresas de transporte no pueden vender pasajes para menores si estos no están identificados con DNI o partida de nacimiento, o no tienen autorización de viaje. Además, deben estar registrados en el manifiesto de viaje.

    De incumplirse estas condiciones, los inspectores levantarán un acta e interrumpirán el inicio del viaje o el trayecto hasta poner al menor a disposición de la Policía Nacional. Tras recabar los medios probatorios, se comunicará también a la respectiva Unidad Desconcentrada y a la fiscalía especializada.

    Dato

    La Sutran invoca a la población utilizar servicios de transporte formal y denunciar estos hechos irregulares a la Línea Gratuita 1818 del Ministerio del Interior (Mininter); o al Aló SUTRAN 0800-12345 cuando se realizan viajes interprovinciales.

    Sutran Trata de personas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.