Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sutran impuso 9,640 multas a transportistas informales en 2020

    Karla Arbulú Panta3 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) uno de sus principales objetivos es disminuir los riesgos de accidentes de tránsito en carreteras. Así como evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los pasajeros.  Por ende Sutran impuso 9,640 multas a transportistas informales en 2020

    Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al MTC, continúa realizando operativos simultáneos. Estos se llevan a cabo en diversas carreteras del país para fiscalizar y sancionar el transporte informal de personas.

    Multas a transportistas informales

    Desde enero de 2020 hasta el 18 de octubre, Sutran ha impuesto 9,640 multas a conductores que realizaron el servicio de transporte informal de personas. Estas sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente o por hacerlo en una modalidad diferente al autorizado. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La multa equivale a S/ 4,300 y corresponde a la imposición de la infracción F1 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte. Esta falta es considerada como grave e implica la retención de la licencia de conducir, el internamiento preventivo del vehículo y el retiro de la placa de rodaje.

    Asimismo, durante el mismo periodo, se han retenido 7,853 licencias de conducir y 8,947 placas. Igualmente, 358 vehículos fueron internados en el depósito.

    Para recuperar la licencia de conducir y la placa de rodaje, los infractores deben pagar la multa y realizar el trámite virtual en la página web de Sutran. Luego el ente rector procederá a emitir la resolución que liberará el brevete y la placa.

    Durante los operativos, los inspectores de la Sutran, con el apoyo de la Policía Nacional, intervienen vehículos que no cuentan con autorización del MTC para realizar este tipo de servicio y ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

    Para efectuar su labor, el personal de Sutran cumple con todos los protocolos sanitarios de prevención y protección frente a la Covid-19, respetando en todo momento el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

    Síguenos en Youtube:

    multas Sutran transportistas
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.