Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ha brindado precauciones para evitar desgracias en las carreteras.

Te puede interesar:

|¿Qué documentos debes tener cuando manejas para evitar multas?

|¿Quieres saber si tu SOAT aún está vigente?

Para usuarios:

– Aborde solo transporte formal, para garantizar su seguridad. Consulté si el bus está o no autorizado, si posee SOAT, certificado de inspección técnica vehicular y seguimiento por GPS desde nuestro Centro de Gestión y Monitoreo.

– Averigua el estado de licencia de conducir del chofer.

– Embarque y desembarque en terminales y estaciones de ruta autorizados. Así disminuirá el riesgo de accidentes, asaltos y secuestros.

– Use el cinturón de seguridad durante todo el viaje.

El cinturón de seguridad te podría salvar la vida, en caso de accidente.

– Es obligatorio portar DNI durante todo el viaje. Si un menor lo hace sin sus padres, deberá llevar su documento y autorización notarial.

– Exija el recambio de conductores: cada 5 horas en servicio diurno y cada 4 horas en servicio nocturno.

Para conductores:

– No exceder los límites de velocidad. En carreteras, los buses no pueden sobrepasar 90 km/hora, adecuarse a la señalización, prever peligros y condiciones del clima.

– No conducir en estado de ebriedad. Los límites son 0,25 gr/litro de sangre para conductores de transporte y 0,5 gr/ litro de sangre para particulares.

– Respetar la señalización y mantenerse a la derecha, disminuir la velocidad y maniobrar hacia afuera, para evitar choques frontales.

– En trayectos largos, realizar pausas para evitar la fatiga y sueño.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here