Este mes se inicia el procedimiento de pago de los S/ 760, que se otorgará a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores.

De acuerdo con Juan Carlos Requejo, viceministro de Trabajo, en una primera tanda se beneficiará a casi 16,000 trabajadores.

¿Quiénes serán beneficiarios?

El subsidio está dirigido solo a empleados suspendidos, cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

Es válido para cualquier empresa, aunque va orientado a micro y pequeñas.

Para acceder a esta prestación económica, la suspensión debe estar aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

No podrán recibir el subsidio los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado.

¿Cómo cobrar?

Para hacer efectiva la prestación económica, el empleado tendrá que registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login

Luego de registrado, el depósito se hará en un plazo máximo de cinco días hábiles. El dinero se entregará a través de una cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado el trabajador.

Para cualquier consulta respecto a esta prestación económica los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de las 6:30 a 9:00 horas, de lunes a viernes.

¿Cuánto dinero podrán recibir?

El monto que será entregado es de S/760 mensuales y podrá ser recibido por un tiempo máximo de tres meses.