La entrega del segundo bono de 760 soles será mucho más ágil, llegando de manera oportuna a las familias afectadas, económicamente, por la pandemia. Así lo afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

“En base a la experiencia acontecida con el pago de los bonos anteriores, usaremos el Registro Nacional para Medidas COVID, alojado en el Reniec”, manifestó.

Para aquellos usuarios que ya disponen de una cuenta bancaria, se les abrirá de manera automática una cuenta bancaria gemela intangible. Esto permitirá agilizar la transferencia de recursos a los usuarios y descongestionar las agencias bancarias”, agregó.

Pedro Cateriano, premier de la República, se presenta ante el Congreso, para solicitar el voto de confianza.

Banca celular

Asimismo, Pedro Cateriano explicó que para las personas que no tengan cuenta bancaria, se hará uso de la banca celular, para efectuar los pagos.

“Emplearemos todos los recursos disponibles, para que los usuarios no necesiten acudir a las ventanillas y puedan retirar el bono en cajeros o en los 10 mil agentes corresponsales del Banco de la Nación”, sostuvo.

Publicidad

“Para las zonas rurales, en particular para las más alejadas, el pago se realizará a través de las empresas transportadoras de valores”, añadió.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here