El gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS GRAU, Raúl Otero Arrunátegui, informó que la fuga de agua ocurrida en la cuadra 2 de la avenida Grau de Piura,  ocurrió por una rotura imprevista en la línea de llenado del reservorio Parque Infantil.

Te puede interesar:

| A cuidarse del sol: cómo prevenir daños en la piel y golpes de calor

| Huancabamba | Encuentran cadáver a orillas de la Laguna Negra

Indicó que acuerdo a la evaluación de los técnicos, la falla ocurrió en  la línea de llegada al reservorio, que viene desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, y se produjo al momento de reiniciar el llenado de la cuba, fue en esa circunstancia en que la tubería sufrió una rotura que generó esta fuga de gran magnitud.

“Para ingresar a realizar los trabajos de reparación inmediata, se ha procedido a cerrar la válvula de control de ingreso que distribuye el llenado de los reservorios Parque Infantil, Pachitea y Buenos Aires, con el fin de disminuir la presión y el volumen de agua. Para ello, se encuentra laborando  el personal de mantenimiento de redes y el service”, comentó Otero Arrunátegui.

Sin embargo, indicó que se debe evaluar la gravedad del caso para solucionar la falla y restablecer el servicio en el menor tiempo posible, debiendo tener en cuenta que el tiempo de llenado de este reservorio es de 4 horas y  luego se estará en condiciones de iniciar la distribución a  los sectores que se abastecen de estos 3 reservorios.

El ingeniero Raúl Otero resaltó además, que la PTAP Curumuy ya se encuentra captando agua del canal “Daniel Escobar” desde las 8 de la mañana, luego que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) terminara sus trabajos de mantenimiento, con lo cual al promediar las 10.30 de la mañana se pudo transferir agua desde la planta hasta los reservorios distribuidos en diferentes sectores de Piura, Castilla y Veintiseis de Octubre.

POZO COSSÍO DEL POMAR

Por otro lado, el gerente de Operaciones y Mantenimiento de EPS GRAU, comentó que la próxima semana empezarán los trabajos para recuperar el caudal del pozo Cossío del Pomar en Castilla, que consisten en desmontar los equipos, extraer la arena para limpiar los filtros, lo cual demandará un plazo de 6 a 7 días. Para ello, se pidiendo el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para abastecer con cisternas a los pobladores.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here