Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden hasta el 2 de setiembre la aplicación de multas a ciclistas

    Redacción | Walac Noticias29 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Decreto Supremo N°019-2021-MTC, amplió hasta el 2 de setiembre de 2021 el carácter educativo de las papeletas que se impongan a los ciclistas, por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito.

    Así, también se permitirá culminar con el desarrollo de los módulos para el ingreso de la información sobre las infracciones y sanciones al tránsito terrestre correspondiente a los ciclistas.

    Además, continuar con las acciones de capacitación sobre las reglas que deben de tener en cuenta los ciclistas en el desplazamiento por las vías mediante el uso de la bicicleta.

    Únete al canal de WhatsApp
    Transporte de mercancías y peaje

    Además, se dispone la suspensión, hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia de los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del “Procedimiento Administrativo de Otorgamiento del Beneficio de Tarifa Diferenciada de Peaje en la Red Vial Nacional No Concesionada y de Autorizaciones para la Circulación de Vehículos en la Red Vial Nacional”.

    Estas medidas establecen requisitos especiales y autorizaciones de circulación, que deben cumplir las actividades que generan alteración de la capacidad vial e interferencias en el tránsito en la Infraestructura Vial Pública de la Red Vial Nacional; como el transporte de mercancía en vehículos especiales, transporte de mercancía especial, desplazamiento en convoy, entre otros.

    Durante el tiempo de suspensión es de aplicación la Directiva 008-2008-MTC/20, aprobada con la Resolución Directoral Nº 2226-2008-MTC. Ello, a fin de atender las solicitudes de autorizaciones especiales para la circulación de vehículos especiales y/o transporte de mercancías especial en la infraestructura vial.

    Asimismo, de la vigencia de la vigencia de los artículos 6, 7, 8, 9, 10, 11 y la Primera Disposición Complementaria Final del “Procedimiento Administrativo de Otorgamiento del Beneficio de Tarifa Diferenciada de Peaje en la Red Vial Nacional No Concesionada y de Autorizaciones para la Circulación de Vehículos en la Red Vial Nacional”. Esta dispone requisitos para acceder a la tarifa diferenciada de peaje para las personas naturales y empresas que presten el servicio de transporte público, entre otras obligaciones.

    Finalmente, se modifica el reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, con adición de caracteres por agotamiento de las combinaciones. Esto sin contravenir las disposiciones sobre el sistema de codificación de la Placa Única Nacional de Rodaje.

    Síguenos en Youtube:

    Ciclistas MTC Multas a ciclistas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.