Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Suspenden exámenes de admisión para universidades públicas hasta nuevo aviso

    Redacción | Walac Noticias24 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Minedu informó la decisión de suspender los exámenes de admisión en universidades públicas, con el fin de evitar posibles contagios por tratarse de actividades que generan aglomeraciones.

    También te puede interesar:

    |Desinfectan a clientes en el Mercado Modelo de Sullana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Contraloría General supervisa establecimientos de salud de Piura

    Ante la incertidumbre de cientos de jóvenes que se venían preparando para rendir los respectivos exámenes de admisión que exigen las universidades estatales del país, voceros del Ministerio de Educación (Minedu) confirmaron a La República que estas evaluaciones han quedado suspendidas de manera indefinida por las autoridades universitarias debido a la emergencia nacional por el covid-19.

    Según el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, las universidades públicas, en el marco de su autonomía, han establecido que las pruebas de ingreso no se realizarán en estos momentos porque son actividades que, por su naturaleza, conllevan a grandes aglomeraciones de jóvenes, situación que, precisamente, se busca evitar a toda costa para evitar contagios que colapsen el sistema de salud.

    De esta manera, los postulantes a las universidades públicas deberán esperar al menos este semestre del 2020 hasta que las evaluaciones de los expertos en salud y educación puedan dar el visto bueno a estas actividades presenciales.

    Asimismo, Mori explicó que hoy estas instituciones vienen trabajando en el inicio de las clases virtuales. El objetivo, dijo, es que no se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y también de los ingresantes. Además, esto va acorde a lo establecido por el Gobierno en torno a la educación básica, cuyas sesiones no pueden ser presenciales durante el 2020.

    Se debe indicar que en algunas universidades del Estado lograron realizarse exámenes de admisión antes de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la emergencia nacional, el pasado 16 de marzo. Esto sucedió, por ejemplo, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la UNSA y La Agraria La Molina.

    No obstante, otras universidades no pudieron ejecutar su proceso de admisión. Este es el caso de la San Marcos, que iba a realizar sus exámenes de ingreso el 14 y 15 de marzo últimos. Pero lo tuvo que suspender por el avance del covid-19. Un día después el Gobierno declaró el Estado de Emergencia.

    Sobre este tema, las autoridades de la UNMSM han tenido que aclarar falsas informaciones sobre unas supuestas pruebas virtuales. Además han señalado que acaban de publicar un Protocolo de Seguridad Sanitaria para contrarrestar el coronavirus. De esta manera, han respondido que seguirán planteando las opciones de evaluación para los más de 28 mil postulantes inscritos.

    «Las universidades públicas no van a recibir recursos propios por sus procesos de admisión. Por eso ahora deben evaluar los gastos que dejarán de hacer por las actividades presenciales y cruzar con los ingresos que dejarán de percibir para que sepan la brecha económica que afrontarán. En eso también estamos acompañándolos”, explicó Jorge Mori.

    Debes saber:

    • En el caso de las universidades privadas, sus autoridades deben evaluar opciones de admisión ofreciendo y garantizando condiciones óptimas de rigurosidad al momento de las evaluaciones.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    VENCEN AL #COVID-19 | Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, un total de 7 mil 422 personas han logrado superar y vencer a la #covid-19.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 23 de Abr de 2020 a las 6:47 PDT

    También en Twitter

    VENCEN AL #COVID-19
    Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, un total de 7 mil 422 personas han logrado superar y vencer a la #covid-19. pic.twitter.com/ayKyezyFKm

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 24, 2020

    Covid-19 Exámenes de admisión Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.