La Contraloría General supervisó dos nosocomios de la región, con la finalidad de verificar la capacidad y prestación del servicio de salud, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Te puede interesar:

|Minsa advierte que venta de pruebas rápidas a domicilio está prohibida

|12 alimentos nativos del Perú que debemos incluir en nuestra alimentación

En ese sentido, se detalló que en Piura se han desplegado dos equipos para visitar los hospitales Santa Rosa de Piura y de Apoyo II-2 de Sullana, que están adscritos al Ministerio de Salud.

Ante ello, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, acompañó a los auditores para desarrollar estas visitas. Además, se reunió con los directores de los establecimientos para explicarles la finalidad del operativo.

Auditoría de la Contraloría

Durante la visita al hospital Santa Rosa, que atiende únicamente a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, se verificó que solo había dos camas UCI habilitadas, las cuales se encontraban ocupadas. También se verificó que UCI solo cuenta con siete ventiladores mecánicos, sin embargo, solo dos eran usados.

Los auditores constataron la escasez de mascarillas N95 para proteger al personal del hospital. Asimismo, del total de las 119 camas habilitadas para la hospitalización de pacientes, solo cinco estaban disponibles.

DATO

A nivel nacional, cerca de 200 auditores y especialistas, provistos de equipos de bioseguridad, están verificando que los establecimientos de salud, que atienden a los pacientes con coronavirus, funcionen adecuadamente.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B_WHov_pA9_/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here