El monseñor Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, anunció la suspensión de actividades y demás actos multitudinarios que se celebren en Semana Santa, luego que las medidas dadas por el gobierno restringieran las reuniones que excedan las 300 personas.
Te puede interesar:
|Firman convenio para mejorar servicios de salud en Morropón
|Mininter no otorgará garantías a eventos con más de 300 personas
Por ello, se suspenderán las procesiones, vía crucis, y en especial la celebración de los siete potajes que se celebra en Catacaos. Pero, que los alimentos previstos para este evento serán repartidos a los pobres de la zona del Bajo Piura.
En ese sentido, también indicó que los misas del jueves y viernes santo se realizarán procurando no exceder la cantidad permitida.

Por ello, solicitará a todos los sacerdotes extender los horarios y aumentar el número de misas dominicales. También, dispondrá la visita de los sacerdotes a las personas enfermas y convalecientes.
Hace llamado
El arzobispo, exhortó a los comerciantes a no lucrar con las necesidad de las personas más pobres y hace un llamado a la calma a la gente para no generar pánico en la sociedad.
Exige a la comunidad no desabastecer los supermercados y les pide tener sentido de solidaridad con las más necesitados.

Oración
«La oración debe ser nuestra primera arma, nuestro primer recurso, tener confianza en el Señor, la virgen y todos los Santos, nos ayudaran a superar este difícil momento», recalcó.
Ante ello, recomendó seguir esta oración:
Asistencia a misa:
El arzobispo, dispensará de asistir a misa a las:
- Personas de 60 años a más.
- Personas con problemas médicas y/o enfermedades crónicas-.
- Personas con defensas bajas e incluso personas que se sientan mal.
- También, de toda persona que se sienta en riesgo al asistir a un lugar público.

Estas medidas las realiza con el fin de evitar y contener la propagación del COVID-19, hasta que se culminé o prorrogue los noventa días dados por el Gobierno Central.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B9qUOneppGu/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
[#LOÚLTIMO]
Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020