La Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y la Municipalidad Distrital de Morropón firmaron un convenio interinstitucional con el fin de articular acciones que permitan mejorar los servicios de salud. 

También te puede interesar

|Se registran 25 víctimas mortales por dengue y continúa extendiéndose

|Europa se convierte en el epicentro del nuevo coronavirus

Sobre el convenio

En el convenio se resalta acciones conjuntas contra la anemia, prevención de muertes maternas y enfermedades metaxénicas (dengue, chikungunya, zika, etc).

Publicidad

También están la priorización de una ambulancia, implementación de intervenciones quirúrgicas y un puesto satélite para llegar con atención a zonas alejadas.

Además, se tiene previsto fortalecer las acciones de control de calidad de agua, así como la programación de campañas médicas según requerimiento y necesidad.

Continuamos el trabajo articulado con las autoridades locales para mejorar los servicios del primer nivel de atención. Esta ardua lucha se ha vuelto una realidad gracias a la predisposición que tienen los alcaldes como es el caso de Morropón”, manifestó el Méd. Raúl Amaya, director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

Resaltó la importancia de trabajar temas preventivos promocionales con los agentes comunitarios de quienes dijo viene recibiendo todo el apoyo.

Por su parte, la alcaldesa de Morropón, Méd. Nadezhda López Orozco, manifestó su satisfacción por volver a contar con médicos especialistas en Pediatría y Ginecología.

Dato:

  • El acto estuvo a cargo del director de la Sub Región de Salud, Méd. Raúl Amaya, alcaldesa distrital de Morropón, Méd. Nadezhda López Orozco y el gerente del Clas Morropón, Méd. Francisco Juárez Ramírez.
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here