El dengue sigue golpeando el corazón más vulnerable de la Amazonía peruana. Esta enfermedad alcanzó las 25 víctimas mortales en lo que va del año y registrando un total de 14,358 casos diagnosticados.

Te puede interesar: 

|Premier anunció puente aéreo para retorno de peruanos en el exterior

|Minsa vacunará a un millón de adultos mayores contra neumococo

Mientras los casos de coronavirus aumentan en el país, otra enfermedad representa una emergencia sanitaria en el Perú y afecta a los habitantes más pobres de la Amazonía.

Publicidad

Los esfuerzos por fumigar las zonas con casos más frecuentes no son efectivos, pues aún no han logrado frenar esta enfermedad, que está lejos de dar tregua.

pm_10

Loreto

Se registró en Yurimaguas, Loreto, una nueva víctima. Así lo confirmó Carlos Álvarez, director de Epidemiología de la Gerencia de Salud de esta región.

Esta región ha sido la más afectada. Sin embargo, en esta última semana se han registrado disminución, que se espera sea progresiva.

Pero, a pesar de esto, decenas de pacientes acuden diariamente al hospital César Garayar García, centro que no se abastece para atender a esta población.

En otros departamentos

Si bien la mayor parte de casos por dengue se reportan en la selva, el vector transmisor también se esparció en departamentos de ceja de selva y la costa peruana.

En Piura, Chulucanas registra 40 casos, Sullana 24, Tambo Grande y Piura ciudad registran 18 casos cada uno. Asimismo, también se registran casos en Junín.

También, Cuzco presentó un brote de dengue, al punto de que el gobierno regional declaró «emergencia sanitaria” a los distritos de Santa Ana, Maranura y Echarati.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here