La Inspectoría General del Cuerpo de Bomberos del Perú se pronunció sobre la presunta muerte de gatos, ocurrida el pasado 5 de noviembre, en la Compañía de Bomberos Voluntarios N°25 de Piura.

A través de un comunicado, el órgano de control anunció, que la que la I Comandancia Departamental del GBVP dispuso la separación inmediata del primer y segundo jefe de la Cía. de Bomberos Voluntarios N°25; y al jefe de Gestión Institucional de la I Comandancia Departamental de CGBVP, “por estar involucrados en este lamentable hecho”.  

Asimismo, Inspectoría dispuso el inicio de una acción de control contra los efectivos que resulten responsables de esta presunta muerte de felinos. Para ello, Inspectoría designó a un equipo ejecutor de la acción de control, quienes se encargarán de las investigaciones respectivas. 

Como se recuerda, la Asociación de Protección Animal de Piura denunció que, el pasado 5 de noviembre, recibió videos en donde se observan charcos de sangre, en la Cía. de Bomberos N°25. Ante ello, se supone que se trate de un presunto asesinato de, aproximadamente, 9 felinos. 

Al respecto, la Asociación animalista Patitas SOS informó que ya se interpuso la denuncia policial contra el presunto delito de asesinato de gatos, para poder encontrar a los responsables. 

“El cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú es respetuoso e la vida y el bienestar de los animales, y rechazan cualquier acto de crueldad hacia estos; nuestras acciones en salvaguarda de los animales hablan de nuestro respeto por estos. Por lo que el lamentable hecho cometido por algunos efectivos de la Cía. de Bomberos de Piura es un hecho aislado”; finalizó el comunicado de Inspectoría.
Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027249435046464773?is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&lang=es&sender_device=pc&sender_web_id=7021157750374368774