La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, solicitó el cese de la prisión preventiva, de 24 meses dictada en su contra, por correr el riesgo de contraer covid-19, debido a que atraviesa constantes complicaciones de salud.

Te puede interesar:

|Desinfectan mercadillo Santa Rosa para evitar casos de covid-19

|Otorgan bonificación extraordinaria de S/ 3 mil a personal de salud

En ese sentido, su abogado, Raúl Pariona, indicó que la exburgomaestre sufre de lupus y de hipertensión arterial. Ambas enfermedades, según alega, son consideradas, por la OMS como las que generan mortandad, así como el covid-19.

Por ese motivo, la defensa de Villarán presentó un requerimiento ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, para que se evalúe el cambio de prisión preventiva, por comparecencia con restricciones. 

DATO

Desde mayo del 2019, Villarán se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, cumpliendo prisión preventiva.

Esto debido  que ess procesada por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita. Además, por hechos en los que habría recibido coimas, tanto de las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht por más de US$10 millones.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: