Close Menu
    Lo nuevo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla
    • Hierro en la mesa: tres consejos simples para prevenir la anemia en casa
    • Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi
    • ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura
    • Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»
    • CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño
    • Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia
    • Fenómeno El Niño: OSIPTEL dicta medidas para mantener la comunicación y facilitar el acceso a servicios móviles en zonas de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Susana Baca gana el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico por su disco «A capella»

    Redacción | Walac Noticias19 noviembre, 2020Updated:19 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Susana Baca se impuso frente a sus 4 competidores en los Latin Grammy 2020 y, este 19 de noviembre, se llevó el galardón a Mejor álbum folclórico, gracias a su disco «A Capella».

    Durante la cuarentena producida por la pandemia del nuevo coronavirus, la cantante nacional decidió grabar su último disco, desde su casa de Santa Bárbara, en Cañete. En este material, reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.

    En conversación con RPP Noticias, Susana Baca, de 76 años, comentó que por recomendación de su esposo Ricardo Pereira empezó a trabajar en canciones a capela. Este estilo representa a cómo la pareja se conoció cuando él la vio subir en un escenario y todavía, en ese entonces, no tenía músicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Empecé a abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’. Esto, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”, dijo al respecto.

    Latin Grammy 2020

    En los Latin Grammy 2020, Susana Baca competía contra las agrupaciones Gaiteros de Pueblo Santo y Los Gaiteros de San Jacinto. Además, con el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

    Música Afroperuana

    Esta no es la primera vez que Susana Baca competía por un galardón internacional. Ella estuvo nominada en diversas ocasiones al Grammy y Latin Grammy, por primera vez con su disco «Canto». En él participaron artistas como Rick Trevino, Caetano Velos, Albert Salas, entre otros.

    “La segunda nominación fue con mi disco ‘Lamento negro’, que hicieron una edición pirata en Europa y lo lanzaron. Gano ese Grammy, entonces después de eso, me nominan porque participé de un proyecto muy hermoso con Calle 13, ‘Latinoamérica’. Eso fue en el 2011, entonces ahí lo ganamos entre todos”, recordó para RPP Noticias.

    Además de la exministra de Cultura, también otros artistas nacionales compitieron en los Latin Grammy 2020. El conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra, integrado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario, estuvo nominado a dos categorías y ganó a Mejor arreglo gracias a su versión de «La flor de la canela».

    También entre las nominaciones destacaron Araceli Poma, quien participó de la serie “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music”, nominada en la premiación de la música latina a Mejor Video de Formato Largo. De igual modo, la banda de rock Alerta Rocket compitió en la categoría de Mejor Empaque de un Álbum.

    A capella Latin Grammy Perú Susana Baca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Vecinos de Miraflores exigen motobombas para evitar inundaciones en Castilla

    21 octubre, 2026

    Docente de la UCV Piura asume como director zonal 1 del Senamhi

    21 octubre, 2026

    ANA y Fundación Romero destinarán hasta S/ 4 millones para descolmatar el río Piura

    21 octubre, 2026

    Ministro Belaunde sobre las lluvias: «Yo diría que la respuesta del Estado ha sido rápida»

    21 octubre, 2026

    CIP advierte limitada capacidad de respuesta frente al riesgo de inundaciones por el Fenómeno El Niño

    21 octubre, 2026

    Qué son los juegos crash y por qué los títulos de aviones se volvieron tendencia

    21 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.