Close Menu
    Lo nuevo

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026

    Estas son las bebidas que más consumen los peruanos en Fiestas Patrias

    5 julio, 2026

    Robos y fraudes en Fiestas Patrias 2026: Consejos para no caer en engaños y perder tu gratificación

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: Mira los atractivos turísticos que puedes conocer en Piura

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad
    • Estas son las bebidas que más consumen los peruanos en Fiestas Patrias
    • Robos y fraudes en Fiestas Patrias 2026: Consejos para no caer en engaños y perder tu gratificación
    • Fiestas Patrias 2026: Mira los atractivos turísticos que puedes conocer en Piura
    • Conoce a la marca de ropa deportiva que viste a la selección de Cabo Verde
    • Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación
    • Paramount Plus EN VIVO México vs Inglaterra HOY por los 8avos del Mundial 2026 | VIX
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Susana Baca gana el Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico por su disco «A capella»

    Redacción | Walac Noticias19 noviembre, 2020Updated:19 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Susana Baca se impuso frente a sus 4 competidores en los Latin Grammy 2020 y, este 19 de noviembre, se llevó el galardón a Mejor álbum folclórico, gracias a su disco «A Capella».

    Durante la cuarentena producida por la pandemia del nuevo coronavirus, la cantante nacional decidió grabar su último disco, desde su casa de Santa Bárbara, en Cañete. En este material, reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.

    En conversación con RPP Noticias, Susana Baca, de 76 años, comentó que por recomendación de su esposo Ricardo Pereira empezó a trabajar en canciones a capela. Este estilo representa a cómo la pareja se conoció cuando él la vio subir en un escenario y todavía, en ese entonces, no tenía músicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Empecé a abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’. Esto, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”, dijo al respecto.

    Latin Grammy 2020

    En los Latin Grammy 2020, Susana Baca competía contra las agrupaciones Gaiteros de Pueblo Santo y Los Gaiteros de San Jacinto. Además, con el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

    Música Afroperuana

    Esta no es la primera vez que Susana Baca competía por un galardón internacional. Ella estuvo nominada en diversas ocasiones al Grammy y Latin Grammy, por primera vez con su disco «Canto». En él participaron artistas como Rick Trevino, Caetano Velos, Albert Salas, entre otros.

    “La segunda nominación fue con mi disco ‘Lamento negro’, que hicieron una edición pirata en Europa y lo lanzaron. Gano ese Grammy, entonces después de eso, me nominan porque participé de un proyecto muy hermoso con Calle 13, ‘Latinoamérica’. Eso fue en el 2011, entonces ahí lo ganamos entre todos”, recordó para RPP Noticias.

    Además de la exministra de Cultura, también otros artistas nacionales compitieron en los Latin Grammy 2020. El conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra, integrado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario, estuvo nominado a dos categorías y ganó a Mejor arreglo gracias a su versión de «La flor de la canela».

    También entre las nominaciones destacaron Araceli Poma, quien participó de la serie “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music”, nominada en la premiación de la música latina a Mejor Video de Formato Largo. De igual modo, la banda de rock Alerta Rocket compitió en la categoría de Mejor Empaque de un Álbum.

    A capella Latin Grammy Perú Susana Baca
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026

    Estas son las bebidas que más consumen los peruanos en Fiestas Patrias

    5 julio, 2026

    Robos y fraudes en Fiestas Patrias 2026: Consejos para no caer en engaños y perder tu gratificación

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: Mira los atractivos turísticos que puedes conocer en Piura

    5 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán marca su aniversario con avances en ciencia, tecnología y educación

    5 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.