La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) se encuentra monitoreando el cumplimiento del protocolo de inmunización normado por el Ministerio de Salud (Minsa) en los vacunatorios contra la COVID-19 de las regiones de Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes.
Esto con la finalidad de fortalecer la protección de derechos en salud de la población norteña.
Susalud: protección de derechos en salud
Funcionarios de SuSalud, a través de una nota de prensa, informaron que, en el marco de protección de derechos en salud de la población, han fortalecido su vigilancia sobre la función que están ejerciendo los responsables al interior de los centros de vacunación implementados. En los que participan las instituciones públicas y privadas que están colaborando con el proceso de inmunización.
Indicaron que los riesgos identificados por SuSalud son comunicados a las direcciones regionales de salud. Así como a los directores de los establecimientos de salud a los cuales pertenece el personal que integra las brigadas de vacunación.
Esto con la finalidad de que estos, en el marco de sus funciones, dispongan acciones inmediatas. Las cuales permitan mejorar y fortalecer el servicio que brindan y que merece el ciudadano.
Asimismo diario La República indicó que SuSalud exhortó a las autoridades sanitarias regionales y locales al cumplimiento de su función de supervisar. Así como monitorear y atender cualquier tipo de incidencia en la vacunación con la oportunidad del caso.
Así de ser necesario, disponer las acciones correctivas necesarias para garantizar un servicio más humanizado y que logre la satisfacción en quienes concurren a vacunarse.
“Todos los ciudadanos tienen el derecho de exigir un servicio de calidad, transparente y seguro, haciendo vigilancia y denunciando cualquier hecho que lo ponga en duda; para ello, pueden acudir a los responsables de cada centro de vacunación o a SuSalud u otras entidades presentes para la protección de su derecho a la vacunación”, precisó.
Síguenos en YouTube: