SUSALUD informó que podrán multar hasta con S/ 460,000 los cobros indebidos en las clínicas. Para ello ha implementado el acceso a la información sobre los precios que ofertan las clínicas privadas, evitando así cualquier cobro indebido en la prestación de salud.

En el Visualizador de Precios COVID-19 la población puede encontrar un listado de precios de todos los productos y servicios que ofrecen las clínicas para la atención de pacientes con COVID-19. Además, esta plataforma digital le ofrece al usuario la ubicación exacta y mapas de acceso para poder dirigirse a la clínica privada que necesite.

La institución recuerda a la población que mantiene a su disposición el Visualizador de Precios COVID-19 en el siguiente: https://app20.susalud.gob.pe:8083/wb-visualizador-precios/inicio.htm

Cobros indebidos
Susalud: Cobros indebidos en clínicas pueden ser multados hasta con S/ 460,000.

 

IPRESS

Las instituciones prestadoras de servicios de salud (ipress) privadas, es decir las clínicas, por norma (Resolución N°043-2020-SUSALUD/S ) tienen la obligación de remitir información a SUSALUD.

La información que deben compartir debe estar relacionada con a los precios de venta de los productos, servicios y dispositivos médicos para la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, servicios complementarios o auxiliares; en el marco de las acciones preventivas y de control del COVID-19.

Hasta el momento son 336 ipress que reportan permanentemente a SUSALUD su lista de precios, información que se procesa y organiza en la plataforma digital para que la búsqueda sea más fácil y de rápido acceso para todo ciudadano, especialmente sobre los servicios que se utilizan con mayor frecuencia para el tratamiento de pacientes contagiados con el COVID-19.

Cabe señalar que el año pasado se registraron un total de 6743 consultas ciudadanas en el Visualizador de Precios COVID-19.

Consultas y denuncias

Con esta información, los ciudadanos que sientan vulnerado su derecho a la atención en una clínica pueden presentar sus consultas o denuncias ante SUSALUD, cuyos especialistas permanecen a disposición de la población las 24 horas, a través de la línea telefónica gratuita 113.

También puedes comunicarse directamente por las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru. Asimismo pueden contactarse a través de la App SusaludContigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el whatsapp 960118796.

 

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias