Supervisan obra de pistas y veredas en Ciudad Roja del Pescador

0
161

Durante una supervisión de la obra de pistas y veredas, en Ciudad Roja del Pescador, se constató la existencia de conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado superficiales. Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad de Paita, Carlos Tume Ayala. 

Asimismo, detalló que estas conexiones se han visto afectadas, durante los trabajos de movimientos de tierra, en la obra.

Ante ello, Tume Ayala indicó que se realizará una consulta a la EPS- Grau y la empresa encargada de elaborar el expediente técnico, a fin de determinar si es necesario realizar un adicional de obra.

Además, el funcionario edil explicó que este adicional, consistiría en la profundización de la tubería matriz. Y, por ende, en la profundización de las tuberías domiciliarias; de modo que, cuando se inicie el proceso de compactación del terreno, no se presenten daños más graves en el proyecto.

Publicidad

“Esto es lo que denominamos un vicio oculto. El mismo que tenemos que subsanar desde el inicio de la obra, antes de que los trabajos continúen, y el desarrollo de la obra se vea perjudicado”, mencionó Carlos Tume.

Supervisión constante 

Asimismo, señaló que por disposición del alcalde Teodoro Alvarado Alayo, están supervisando las obras constantemente. Ello, con el fin de detectar problemas o vacíos que afecten su ejecución y, posteriormente su duración.

Más obras en Paita

Más de 18 mil pobladores de la ciudad de Paita se beneficiaron con la inauguración de la obra de «Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jirón Francisco Bolognesi». La misma que tiene un monto de ejecución superior a los 7 millones de soles.

La ceremonia, realizada hoy por la tarde, estuvo liderada por el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo y la directora ejecutiva de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

Además, contó con la presencia de regidores, gerente municipal Moisés Zapata Herrera, entre otros funcionarios de la comuna paiteña.

Importante obra

En ese sentido, el alcalde Teodoro Alvarado recalcó la importancia de esta obra, que conecta a la parte baja y alta de Paita. Además, cuya ejecución comprendió la construcción de más de 17 mil metros cuadrados de pistas y veredas, así como la colocación de cunetas de drenaje pluvial y muros de contención.

«Esta obra, no solo contribuye con el ornato de la ciudad; sino que, también mejorará la transitabilidad vehicular. Pero, sobre todo, nos brindará seguridad ante un eventual periodo lluvioso«, expresó la primera autoridad de Paita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here