El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Gabriel Gallo Olmos, indicó que cada día son más las empresas que vienen requiriendo personal a través del Centro Empleo, tal es el caso de supermercados peruanos, que solicitan vacantes para cajeros y reponedores part time.
Las personas que acuden al Centro de Empleo pueden también tramitar el denominado Certificado Único Laboral, documento que contiene la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.
La emisión del Certificado Único Laboral se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, eliminan las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.
Basta que un joven obtenga un solo Certificado Único Laboral, para que pueda postular a más de un puesto de trabajo, toda vez que tiene la posibilidad de sacarle varias fotocopias a este documento y presentarlo adjunto a su curriculum vitae en cada vacante laboral a la que postule.
El funcionario regional informó que el Centro de Empleo se ha convertido en un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.
Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo, porque a través de sus servicios, orienta y capacita a los postulantes para que desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal.
Te interesa:
Nueva licencia por paternidad no aplica a trabajadores que adoptan