Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Supermercados cobrarían por el uso de bolsas de plástico

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Perú Retail
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El uso de bolsas de tela es una opción frente a la medida que busca reducir el empleo de plásticos que es el causante de la contaminación de mares, ríos y parques.

    El Ministerio del Ambiente (Minam) plantea el proyecto de ley que busca reducir el uso de plástico, el cual incluye la prohibición de la entrega de bolsas de plástico de manera gratuita en  los supermercados y las tiendas.

    “Dentro de seis meses después de promulgada la ley, no se entregará (de parte de tiendas y supermercados) bolsas plásticas gratuitas y se les va a cobrar por su uso”, indicó el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre, al diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    El cobro de las bolsas empezará a ejecutarse después de seis meses promulgada la ley; sin embargo, el eje de la ley no gira en torno a lo ya mencionado.

    Esta propuesta tiene como fin crear conciencia sobre lo innecesario que resulta pedir bolsas muchas veces para los productos que uno adquiere en diversos lugares. Para el 2050 se estima que habrá más plástico que peces, alegó Alegre.

    Según Giuliana Becerra, directora de Gestión y Calidad Ambiental, esta medida se aplicaría también a las cañitas de plástico, que hoy en día se entregan sin costo alguno en los cines y restaurantes.

    Cabe mencionar que uno de los componentes principales del plástico es el petróleo, el cual es causante de la contaminación de los parques, ríos y mares.

    La fabricación de 3.000 millones de bolsas que se consumen anualmente en la capital emite una tonelada de dióxido de carbono, según ha informado la campaña Juntos por el Medio Ambiente.

    “La producción de envases plásticos debe incluir como mínimo el uso del 20 % de material reciclado. Como es la industria de las gaseosas. Si se producen 1,000 kilos al año, 200 kilos van a provenir de material reciclado”, explicó Becerra a la agencia Andina.

    No te pierdas:

    Concepción Carhuancho: “No he ido con marchas ni contramarchas”

    bolsas de plástico contaminación ambiental Ministerio del Ambiente (Minam) reducir uso de bolsas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.