Entre julio y agosto del 2020, la Sunedu sancionó a 7 universidades por inacción o faltas frente a casos de hostigamiento sexual; que ocurrieron dentro de la comunidad estudiantil.

Cabe señalar que cuatro de las universidades son instituciones públicas y tres son privadas. Asimismo, según detalló la entidad, de las siete sanciones, cinco de ellas están sin posibilidad de apelación.

Por otro lado, las demás sanciones aún se encuentran en un plazo para interponer recurso de reconsideración.

Sunedu sancionó a 7 universidades.
Sunedu sancionó a 7 universidades por faltas en casos de hostigamiento sexual.

Las universidades que Sunedu sancionó por inacción o faltas en esta materia son: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Privada Antenor Orrego; Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y Universidad Alas Peruanas S.A..

También la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Frontera y Universidad Particular de Chiclayo.

Publicidad

Por otro lado, la Dirección de Supervisión de la Sunedu mantiene aún otras 47 supervisiones sobre hostigamiento sexual, en las que se implican a 11 universidades públicas y 13 privadas.

Desde el 2018 hasta la fecha, la entidad realizó 157 supervisiones en instituciones superiores. De estas, 56 corresponden a universidades públicas y 101 a universidades privadas.

Ley Universitaria y el hostigamiento sexual

La Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual y su Reglamento exige a las casas de estudios a mantener una política interna que prevenga y sancione el hostigamiento sexual.

Esta norma establece que las universidades deben realizar las investigaciones pertinentes ante alguna denuncia de este tipo. Ello, con el fin de determinar la responsabilidad y sanción correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here