Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunedu sancionó a 7 universidades por faltas en casos de hostigamiento sexual

    Malú Ramahí15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ley
    Fuente: Canal N
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Entre julio y agosto del 2020, la Sunedu sancionó a 7 universidades por inacción o faltas frente a casos de hostigamiento sexual; que ocurrieron dentro de la comunidad estudiantil.

    Cabe señalar que cuatro de las universidades son instituciones públicas y tres son privadas. Asimismo, según detalló la entidad, de las siete sanciones, cinco de ellas están sin posibilidad de apelación.

    Por otro lado, las demás sanciones aún se encuentran en un plazo para interponer recurso de reconsideración.

    Únete al canal de WhatsApp
    Sunedu sancionó a 7 universidades.
    Sunedu sancionó a 7 universidades por faltas en casos de hostigamiento sexual.

    Las universidades que Sunedu sancionó por inacción o faltas en esta materia son: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Privada Antenor Orrego; Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y Universidad Alas Peruanas S.A..

    También la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Frontera y Universidad Particular de Chiclayo.

    Por otro lado, la Dirección de Supervisión de la Sunedu mantiene aún otras 47 supervisiones sobre hostigamiento sexual, en las que se implican a 11 universidades públicas y 13 privadas.

    Desde el 2018 hasta la fecha, la entidad realizó 157 supervisiones en instituciones superiores. De estas, 56 corresponden a universidades públicas y 101 a universidades privadas.

    Ley Universitaria y el hostigamiento sexual

    La Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual y su Reglamento exige a las casas de estudios a mantener una política interna que prevenga y sancione el hostigamiento sexual.

    Esta norma establece que las universidades deben realizar las investigaciones pertinentes ante alguna denuncia de este tipo. Ello, con el fin de determinar la responsabilidad y sanción correspondiente.

    educación superior Hostigamiento sexual Sanción Sunedu
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.