La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, debido a que no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Actualmente, esta casa de estudios posee una comunidad universitaria de más de 12 mil estudiantes, distribuidos en 151 programas vigentes.

Por la denegación de la licencia, la UNPRG está impedida de admitir nuevos estudiantes mediante cualquier modalidad. Sin embargo, debe continuar brindando el servicio a sus estudiantes matriculados.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Asimismo, los grados y títulos que emita seguirán teniendo validez y serán inscritos por la Sunedu en el Registro Nacional de Grados y Títulos.

Según el último reporte de la Sunedu, a la fecha hay 94 universidades con licenciamiento; mientras que 49 no lograron obtener la autorización. Además, aún dos centros de estudios siguen en el proceso y esperan los resultados finales.

Brindarán asistencia

El Ministerio de Educación (Minedu) brindará asistencia técnica a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para que elabore un plan de emergencia y alcance las condiciones básicas de calidad.

De esta forma, en un plazo máximo de 12 meses, deberá implementar dicho plan para presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here