Close Menu
    Lo nuevo

    Minsa lanza campaña gratuita de tamizaje de presión, glucosa y peso en todo el país

    21 julio, 2026

    Día del Perro: ¿cómo influye su compañía en el desarrollo de un niño?

    21 julio, 2026

    Día del Perro en Perú: cinco ideas para celebrar con tu mascota este 21 de julio

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minsa lanza campaña gratuita de tamizaje de presión, glucosa y peso en todo el país
    • Día del Perro: ¿cómo influye su compañía en el desarrollo de un niño?
    • Día del Perro en Perú: cinco ideas para celebrar con tu mascota este 21 de julio
    • Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto
    • Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura
    • Piura: destinan más de 1800 tablets para garantizar aprendizaje escolar durante emergencias
    • Piuranos participan en Ecotrueque y promueven el reciclaje con intercambio de residuos
    • Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunedu: 66 universidades están en evaluación para el licenciamiento

    Redacción | Walac Noticias10 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sesenta y seis universidades públicas y privadas del Perú están actualmente bajo evaluación de la Sunedu para determinar si cumplen las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria y lograr así el licenciamiento institucional que les permita continuar funcionando; en caso contrario, tendrían que cerrar próximamente.

    También puedes leer: 

    |Sullana | Levantan observaciones de proyecto se Seguridad ciudadana

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Juramenta nuevo fiscal para luchar contra el crimen organizado

    “Este grupo de universidades se encuentra en diferentes etapas del proceso. Algunas han iniciado hace mucho tiempo, otras no tanto. Sin embargo, algunas también ya se encuentran en la etapa casi final”, informó a la Agencia Andina Martín Benavides, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

    Las universidades con licencia denegada tienen derecho a presentar una reconsideración, pero si el consejo directivo de la Sunedu vuelve a rechazar su licenciamiento deben iniciar un proceso de cierre ordenado que debe durar como máximo dos años.

    Etapas del licenciamiento

    De acuerdo con Sunedu, el licenciamiento institucional tiene tres etapas: Revisión documentaria, Verificación presencial y Emisión de resolución. En la primera, Sunedu revisa la documentación entregada por la universidad (en la cual sustenta que cumple las Condiciones Básicas de Calidad) y luego emite un informe con los resultados.

    Si el informe es favorable, se inicia la siguiente etapa en la que habrá una verificación presencial del cumplimiento de las CBC en la sede principal y filiales. El informe de lo encontrado se remite al consejo directivo de la Sunedu.

    Si la casa de estudios no logra demostrar que cumple las CBC, deberá presentar un Plan de Adecuación, en el que detallará las acciones y plazos específicos que le permitan resolver las observaciones de la Sunedu. El plazo de adecuación tiene una duración máxima de cinco meses.

    Concluida la etapa anterior, el consejo directivo definirá finalmente si aprueba o deniega la Licencia Institucional de Funcionamiento.

    Radiografía: mayoría requieren plan de adecuación

    De las 66 universidades en evaluación, 13 se encuentran en Revisión documentaria, 6 están en Verificación presencial de sus CBC, a 37 se les ha pedido un Plan de Adecuación y 10 de ellas ya tienen un Plan de Adecuación aprobado, con lo cual éstas últimas se encuentran más cerca de obtener el licenciamiento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [ECONOMÍA] Para el Indecopi este tipo de acciones recibirán una amonestación de hasta 450 UIT, es decir S/ 1.9 millones. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EX43bF

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 6 de Jun de 2019 a las 2:52 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

     

    Licenciamiento Sunedu universidades
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Minsa lanza campaña gratuita de tamizaje de presión, glucosa y peso en todo el país

    21 julio, 2026

    Día del Perro: ¿cómo influye su compañía en el desarrollo de un niño?

    21 julio, 2026

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Piura: destinan más de 1800 tablets para garantizar aprendizaje escolar durante emergencias

    21 julio, 2026

    Piuranos participan en Ecotrueque y promueven el reciclaje con intercambio de residuos

    21 julio, 2026
    Lás últimas

    Regidora Patricia Niño buscará revocar prisión preventiva el próximo 18 de agosto

    21 julio, 2026

    Maricultores alertan que un desborde del río Piura pondría en riesgo la producción de concha de abanico en Sechura

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026

    Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES

    20 julio, 2026

    Gimnastas piuranas brillan con cinco medallas en torneo panamericano disputado en Panamá

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.