En enero del 2020, se recaudaron 11 mil 007 millones de soles de ingresos tributarios del Gobierno central (descontando las devoluciones de impuestos). Según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Te puede interesar:

|Así se vivió el I Bailetón de Verano 2020 de Paita

|Maratonista peruana logró el primer lugar en el Miami 2020

Indicó que dicho importe representa 708 millones de soles más, que lo obtenido en enero del 2019 y un crecimiento de 4.9%  de la recaudación.

Publicidad

La Sunat explicó que este resultado del mes se sustenta en la mayor recaudación del:

  • Impuesto a la Renta (4.2%)
  • Impuesto Selectivo al Consumo (20.7%)
  • Multas (188.6%)
  • Impuesto General a las Ventas (0.7%)

Los determinantes principales del crecimiento obtenido fueron las medidas tributarias aplicadas en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), desde junio del 2019 y los pagos extraordinarios provenientes de las acciones de control y cobranza realizadas por la Sunat.

También debe considerarse, aunque en menor medida, el favorable desempeño de la actividad económica que se habría registrado en diciembre (período cuyas obligaciones tributarias son declaradas y pagadas durante enero).

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

EDUCACIÓN |Designan a nuevo director regional de Educación de Piura. . Según la Resolución Ejecutiva Regional N° 107 del Gobierno Regional de Piura que fue emitida el 7 de febrero de 2020, el nuevo cargo de director de Educación será para Arnulfo Sandoval Cornejo. Sandoval Cornejo, tiene el grado de magister y entre sus referencias se encuentran algunos artículos científicos publicados. Asumirá una dirección bastante compleja y de difícil gestión. Este es un sector donde las competencias se mezclan entre lo nacional y regional y que amerita una alta especialización por la diversidad normativa que regula el actuar. #educacion #directorregional #piura #gobiernoregional #magister

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here