La Sunarp ha virtualizado y simplificado el procedimiento para solicitar y obtener el Certificado de Búsqueda Catastral. A partir del lunes 10 de agosto los usuarios podrán tramitarlo mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Para este nuevo mecanismo se accede a través del Portal institucional web de la Sunarp, la aplicación móvil u otro dispositivo con acceso a internet. Además de recibirlo de manera virtual en sus correos electrónicos.

Como medidas de seguridad. el certificado de búsqueda catastral será expedido con firma electrónica y código de verificación. Para lo cual, el usuario debe ingresar su solicitud y adjuntar los requisitos, como planos y memoria descriptiva, también de manera virtual.

A partir del lunes 10 de agosto los usuarios podrán tramitarlo mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Este servicio en línea posibilita que las solicitudes puedan presentarse de manera remota, ante cualquier oficina registral. A nivel nacional, de forma directa, fácil y segura, reduciendo los plazos de atención y evitando el pago de los costos de envío.

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento imprescindible para el saneamiento físico legal de los predios. Y va dirigido a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas.

Publicidad

También para representantes de municipalidades, gobiernos regionales y entidades del Estado que realizan proyectos de inversión pública y demás obras de interés al servicio de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here