A partir del 3 de agosto la Sunarp brinda el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de Internet. Esto con el propósito de facilitar el acceso, de manera rápida y segura a todos los usuarios.

Desde este 3 de agosto los usuarios de la Sunarp podrán solicitar el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de la página web de la entidad. De manera sencilla, virtual y con la seguridad jurídica que garantiza la Sunarp.

Este documento generalmente lo solicitan las entidades financieras para evaluar la aprobación de un crédito hipotecario, la edificación de un edificio multifamiliar, condominios, entre otros.

solicitud a través de Internet
A partir del 3 de agosto la Sunarp brinda el Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través de Internet. Foto: Sunarp

El CRI es un certificado compendioso expedido por la Sunarp que contiene la siguiente información:

  • Descripción de un inmueble.
  • La titularidad del dominio registral con 10 años de antigüedad.
  • Las cargas, gravámenes y anotaciones vigentes con 30 años de antigüedad.
  • Títulos pendientes de inscripción como bloqueos, hipotecas, transferencias, etc.

Para solicitar el CRI a través de internet deben ingresar al portal web de la Sunarp y acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Después de hacer su solicitud y pagar la tasa respectiva, en breve plazo el usuario recibirá el certificado en su correo electrónico para que pueda compartirlo digitalmente, ahorrándose tiempo y costos de tramitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here