La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha emitido 2,986 certificados de publicidad registral a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), plataforma digital que permite que el usuario tramite, pague y reciba sus documentos desde su casa, sin necesidad de acudir a una oficina.

También te puede interesar

|MTPE garantiza renovación de contratos CAS en el sector público

|Comuna de Piura repartirá 3 mil 750 canastas en 7 puntos…

A través del SPRL, disponible en la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) y la aplicación móvil App Sunarp, el usuario puede solicitar copias informativas de las partidas registrales de su interés, las cuales pueden ser descargadas a fin de ser impresas.

Del mismo modo, pueden requerir publicidad certificada con firma electrónica de los abogados certificadores, quienes laboran desde su domicilio, la cual permite su visualización a través de dispositivos móviles y que puedan ser remitidas a los correos electrónicos de los usuarios.

Sobre los certificados que puedes tramitar vía online

– Vigencia de poder de los Registros de Personas Naturales y Jurídicas.
– Certificado de cargas y gravámenes del Registro de Predios.
– Certificado registral vehicular.
– Certificado positivo o negativo del Registro de Predios.
– Certificado positivo o negativo del Registro de Personas Jurídicas.
– Certificado positivo o negativo del Registro de Unión de Hecho.
– Certificado positivo o negativo del Registro de Sucesión Intestada.
– Certificado negativo del Registro Personal.
Asimismo, el usuario y/o la entidad solicitante del certificado pueden comprobar la autenticidad del contenido del mismo a través de la página web de la Sunarp con el número de publicidad y el código de seguridad QR inserto en el documento.

¿Cómo acceder al servicio SPRL?

Además, para acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) el solicitante deberá crearse un usuario y pagar por su publicidad registral con una tarjeta de débito o crédito Visa. De esta manera, la Sunarp ofrece alternativas para que los usuarios de los servicios registrales realicen sus trámites sin salir de su casa, evitando poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

Debes saber

  • Desde el inicio de la emergencia, 5,817 nuevos usuarios a nivel nacional se han suscrito al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).
  • Cabe señalar que de los 2,986 certificados emitidos por los abogados certificadores de la Sunarp desde el inicio de la emergencia, 2,535 fueron solicitados a través de la página web, mientras que 451 lo hicieron desde la App Sunarp.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here