Close Menu
    Lo nuevo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, septiembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sunafil fiscalizó 32 empresas en Piura que involucran cerca de 8 mil trabajadores

    Redacción | Walac Noticias4 febrero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Sunafil fiscalizó las condiciones en las que laboran alrededor de 8 mil trabajadores de Piura, dedicados a la actividad agraria y a la construcción civil. Los inspectores acudieron a los fundos de ocho empresas de agroexportación y a 24 obras de construcción; las cuales están ubicadas en distintas provincias de Piura, entre ellas, Morropón, Paita y Sullana.

    Durante los operativos verificaron el registro de los trabajadores en la planilla, el pago oportuno de sus remuneraciones, así como las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, como son los Equipos de Protección Personal (EPP); el uso adecuado del arnés, además de las estructuras que utilizan, como los andamios. De esta manera, se busca evitar que los trabajadores resulten accidentados, mientras desarrollan sus actividades.

    Como parte de las inspecciones se generaron 68 órdenes de inspección: 50 en construcción y 18 en agro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hallazgos

    Los inspectores paralizaron seis obras por poner en riesgo grave e inminente a más de 250 trabajadores, entre éstas: el proyecto del Banco de la Nación en el centro de Piura; las instituciones educativas Santísima Cruz, de la provincia de Morropón; Divino Jesús, de la provincia de Piura; los colegios Víctor Raúl Haya de la Torre, en la provincia de Paita; El Cucho, en Sullana y la rehabilitación del centro educativo Santísima Virgen de Guadalupe, en Castilla, Piura.

    Las observaciones más comunes fueron la falta de barandas en los perímetros de las excavaciones, trabajadores sin arnés y sin línea de vida, lo cual podría ocasionarles una caída. También se observó rampas con barandas no rígidas, plataformas con aberturas expuestas; y trabajadores sin capacitación para hacer trabajos en altura, así como la falta de controles de seguridad.

    Cabe señalar que las empresas que no fueron paralizadas, fue a consecuencia de la subsanación de faltas encontradas, durante la misma intervención.

    En el caso del sector agrario, los inspectores intervinieron en la empresa Agropacking y Biofruit Export S.A., entre otras, al detectar la falta de pago de remuneraciones, luego que los trabajadores hicieran una manifestación en los exteriores de estas empresas; para que se cumpla con el pago de sus remuneraciones en forma oportuna.

    Estas intervenciones se llevaron a cabo durante una semana, por los inspectores del Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo de la Sunafil; quienes viajaron desde Lima, para hacer las verificaciones necesarias. También participó personal de Intendencia Regional de Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [NUEVAS MEDIDAS]Estas medidas regirán a partir del 27 de enero del 2022. #WalacNoticias #Piura #Perú #NuevasMedidas ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    Empresas Sunafil trabajadores
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    China Polo, candidata en Áncash, fue asesinada a balazos en Caraz

    19 septiembre, 2026

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.