El pasado 24 de abril, Liliana Agurto, representó a Perú en el Festival Beauty Worldwide que se realizó en Colombia. La bella participante natural de Sullana, concursó en la categoría Plus Size y obtuvo el título de Miss Beauty Curvy Worldwide.

Liliana comentó ante Walac Noticias, que se siente contenta porque considera su participación como una experiencia enriquecedora. Esto le permitió conocer nuevas culturas y vivir en un ambiente de hermandad, unión y apoyo. Asimismo, reveló que durante su noche de gala, modeló el traje típico del tondero. Según palabras de Liliana, esto generó que muchas personas se mostraran desconcertadas porque lo consideraban una vestimenta sencilla; sin embargo, ella cree firmemente en la importancia y lo gratificante que es llevar “algo fiel a tu cultura”.

“Algunas personas estaban incómodas porque no entendían porque había lleva un traje tan sencillo, si contaba con varios diseñadores. Yo creo que cuando representas algo fiel a tu cultura, no hay nada más grande y glorioso que llevar el baile de mi región. Es de las cosas más enriquecedoras que he llevado de mi pequeño terruño”.

Liliana comentó que se siente orgullosa de todas las etapas que tuvo que pasar. Además, aseguró que durante su participación entregó todo de ella y ahora se emociona al ver que sus compatriotas y paisanos, se sienten contentos con su representación. “Me siento orgullosa de que muchas personas han elogiado mi participación, me han dicho que lo he hecho bien. No solo en mi categoría sino de todas”, expresó.

Futuros proyectos

Al ser cuestionada sobre los futuros proyectos que realizará con el título obtenido, aclaró que continuará con el Taller Todos Podemos y realizará un certamen de belleza para personas con discapacidad porque necesitan tener visibilidad ante la sociedad, que les permita interactuar y potenciar sus valores.

Por otro lado, confesó que “definitivamente sí” volverá a participar en un certamen de belleza. “Me he sentido tan bien que me encantaría volver a participar o dirigir”, expresó. Al respecto, reveló que tiene pensado desarrollar un certamen plus size con el propósito de elegir a una persona que represente al Perú bajo su dirección en el próximo festival en México.

“Es importante que nosotros podamos elegir a nuestra representante”, enfatizó. Cabe mencionar que, este deseo se forja por el hecho de que en Perú, las participante de la categoría plus size no concursan, a diferencia de los demás certámenes de belleza como el Miss Perú o Miss Teen Perú. Por el contrario, las participante de “talla grande” son entrevistadas, evaluadas y designadas por la directora del certamen.

Mensaje

La carismática representante, manifestó que logró cumplir su principal objetivo de “demostrar que una persona puede ser bajita, alta, flaca, gorda o de cualquier tipo de piel pero que puede brillar”. Por ese motivo, recomienda a las demás personas que “dejen de pensar en el qué dirán o si les gustarán a las personas, sino que, vivan y disfruten”.

Finalmente, Liliana declaró que espera que en el futuro, ya no existan las categorías y que todos puedan concursar con todos. “Tú puedes mostrarte tal y como eres, porque todas somos hermosas y únicas. No es como te ven sino como te sientes”, sugirió.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias