Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito

    20 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias
    • Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber
    • UCV, referente mundial en educación con IA según Google
    • Tips caseros para desenredar el pelo de tu perrito
    • Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre
    • USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital
    • JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote
    • Piura suma cerca de S/ 3,700 millones en obras paralizadas durante el primer semestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullanera gana título internacional en certamen de belleza

    Maribel Mendo Masías29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullanera gana título
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 24 de abril, Liliana Agurto, representó a Perú en el Festival Beauty Worldwide que se realizó en Colombia. La bella participante natural de Sullana, concursó en la categoría Plus Size y obtuvo el título de Miss Beauty Curvy Worldwide.

    Liliana comentó ante Walac Noticias, que se siente contenta porque considera su participación como una experiencia enriquecedora. Esto le permitió conocer nuevas culturas y vivir en un ambiente de hermandad, unión y apoyo. Asimismo, reveló que durante su noche de gala, modeló el traje típico del tondero. Según palabras de Liliana, esto generó que muchas personas se mostraran desconcertadas porque lo consideraban una vestimenta sencilla; sin embargo, ella cree firmemente en la importancia y lo gratificante que es llevar «algo fiel a tu cultura».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Algunas personas estaban incómodas porque no entendían porque había lleva un traje tan sencillo, si contaba con varios diseñadores. Yo creo que cuando representas algo fiel a tu cultura, no hay nada más grande y glorioso que llevar el baile de mi región. Es de las cosas más enriquecedoras que he llevado de mi pequeño terruño».

    Liliana comentó que se siente orgullosa de todas las etapas que tuvo que pasar. Además, aseguró que durante su participación entregó todo de ella y ahora se emociona al ver que sus compatriotas y paisanos, se sienten contentos con su representación. «Me siento orgullosa de que muchas personas han elogiado mi participación, me han dicho que lo he hecho bien. No solo en mi categoría sino de todas», expresó.

    Futuros proyectos

    Al ser cuestionada sobre los futuros proyectos que realizará con el título obtenido, aclaró que continuará con el Taller Todos Podemos y realizará un certamen de belleza para personas con discapacidad porque necesitan tener visibilidad ante la sociedad, que les permita interactuar y potenciar sus valores.

    Por otro lado, confesó que «definitivamente sí» volverá a participar en un certamen de belleza. «Me he sentido tan bien que me encantaría volver a participar o dirigir», expresó. Al respecto, reveló que tiene pensado desarrollar un certamen plus size con el propósito de elegir a una persona que represente al Perú bajo su dirección en el próximo festival en México.

    «Es importante que nosotros podamos elegir a nuestra representante», enfatizó. Cabe mencionar que, este deseo se forja por el hecho de que en Perú, las participante de la categoría plus size no concursan, a diferencia de los demás certámenes de belleza como el Miss Perú o Miss Teen Perú. Por el contrario, las participante de «talla grande» son entrevistadas, evaluadas y designadas por la directora del certamen.

    Mensaje

    La carismática representante, manifestó que logró cumplir su principal objetivo de «demostrar que una persona puede ser bajita, alta, flaca, gorda o de cualquier tipo de piel pero que puede brillar». Por ese motivo, recomienda a las demás personas que «dejen de pensar en el qué dirán o si les gustarán a las personas, sino que, vivan y disfruten».

    Finalmente, Liliana declaró que espera que en el futuro, ya no existan las categorías y que todos puedan concursar con todos. «Tú puedes mostrarte tal y como eres, porque todas somos hermosas y únicas. No es como te ven sino como te sientes», sugirió.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias

    certamen de belleza Miss Curvy International Perú Plus Size Sullana
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura: advierten riesgo extremo por posible activación de quebradas en tres provincias

    20 octubre, 2026

    Antes de hacer la maleta: lo que todo viajero debería saber

    20 octubre, 2026

    UCV, referente mundial en educación con IA según Google

    20 octubre, 2026

    Enosa repara postes eléctricos afectados por las lluvias en Veintiséis de Octubre

    20 octubre, 2026

    USS fortalece alianza con Google for Education para impulsar la educación digital

    20 octubre, 2026

    JNE declara fundado recurso de apelación en San Juan de Bigote

    20 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.