Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, enero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullanera gana título internacional en certamen de belleza

    Maribel Mendo Masías29 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullanera gana título
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El pasado 24 de abril, Liliana Agurto, representó a Perú en el Festival Beauty Worldwide que se realizó en Colombia. La bella participante natural de Sullana, concursó en la categoría Plus Size y obtuvo el título de Miss Beauty Curvy Worldwide.

    Liliana comentó ante Walac Noticias, que se siente contenta porque considera su participación como una experiencia enriquecedora. Esto le permitió conocer nuevas culturas y vivir en un ambiente de hermandad, unión y apoyo. Asimismo, reveló que durante su noche de gala, modeló el traje típico del tondero. Según palabras de Liliana, esto generó que muchas personas se mostraran desconcertadas porque lo consideraban una vestimenta sencilla; sin embargo, ella cree firmemente en la importancia y lo gratificante que es llevar «algo fiel a tu cultura».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Algunas personas estaban incómodas porque no entendían porque había lleva un traje tan sencillo, si contaba con varios diseñadores. Yo creo que cuando representas algo fiel a tu cultura, no hay nada más grande y glorioso que llevar el baile de mi región. Es de las cosas más enriquecedoras que he llevado de mi pequeño terruño».

    Liliana comentó que se siente orgullosa de todas las etapas que tuvo que pasar. Además, aseguró que durante su participación entregó todo de ella y ahora se emociona al ver que sus compatriotas y paisanos, se sienten contentos con su representación. «Me siento orgullosa de que muchas personas han elogiado mi participación, me han dicho que lo he hecho bien. No solo en mi categoría sino de todas», expresó.

    Futuros proyectos

    Al ser cuestionada sobre los futuros proyectos que realizará con el título obtenido, aclaró que continuará con el Taller Todos Podemos y realizará un certamen de belleza para personas con discapacidad porque necesitan tener visibilidad ante la sociedad, que les permita interactuar y potenciar sus valores.

    Por otro lado, confesó que «definitivamente sí» volverá a participar en un certamen de belleza. «Me he sentido tan bien que me encantaría volver a participar o dirigir», expresó. Al respecto, reveló que tiene pensado desarrollar un certamen plus size con el propósito de elegir a una persona que represente al Perú bajo su dirección en el próximo festival en México.

    «Es importante que nosotros podamos elegir a nuestra representante», enfatizó. Cabe mencionar que, este deseo se forja por el hecho de que en Perú, las participante de la categoría plus size no concursan, a diferencia de los demás certámenes de belleza como el Miss Perú o Miss Teen Perú. Por el contrario, las participante de «talla grande» son entrevistadas, evaluadas y designadas por la directora del certamen.

    Mensaje

    La carismática representante, manifestó que logró cumplir su principal objetivo de «demostrar que una persona puede ser bajita, alta, flaca, gorda o de cualquier tipo de piel pero que puede brillar». Por ese motivo, recomienda a las demás personas que «dejen de pensar en el qué dirán o si les gustarán a las personas, sino que, vivan y disfruten».

    Finalmente, Liliana declaró que espera que en el futuro, ya no existan las categorías y que todos puedan concursar con todos. «Tú puedes mostrarte tal y como eres, porque todas somos hermosas y únicas. No es como te ven sino como te sientes», sugirió.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias [OPPO]La nueva marca de dispositivos inteligentes llega a Piura con muchas ofertas. @oppoperu #oppo #peru🇵🇪 ♬ sonido original – Walac Noticias

    certamen de belleza Miss Curvy International Perú Plus Size Sullana
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.