Durante esta semana se hizo muy viral en redes sociales un video donde un grupo de vecinos baña con aguas residuales al alcalde de Querecotillo, Alex Seminario. El trasfondo de este hecho es que los pobladores del sector sur de este distrito llevan cinco meses conviviendo con aguas de desagüe.
Leer más: Alcalde de Piura: “No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias”
Leer más: Autoridades plantearán una propuesta alternativa al proyecto de drenaje pluvial de Sullana
La población afectada de la calle Cayetano Heredia asegura que en los últimos días el problema se ha vuelto peor. Esto se debe a que las aguas servidas están saliendo desde los mismos domicilios.
“Es insoportable el olor. Todo esto se inunda de agua sucia (el interior de la casa) por ese motivo (del colapso buzón de la calle). El agua de acá (dentro de la casa) es de afuera del desagüe”, declaró la población afectada al diario Correo.
Por su parte, el abogado de los vecinos, Darwin Mena, recalcó que la situación por la que atraviesan es indignante. La salud de todos los habitantes, especialmente niños y ancianos, se ve perjudicada.
“Los vecinos han acudido más de 10 oportunidades a conversar con el alcalde y solo han recibido mentiras. Además, están viniendo (a dicha zona) policías vestidos de civil para querer capturar (a los vecinos). Estamos tomando las acciones”, declaró.
Denunciarán las agresiones
Luego de que un grupo de vecinos vertiera aguas residuales al alcalde de Querecotillo, Alex Seminario, la municipalidad del distrito emitió un comunicado. En el escrito se lee que denunciará penalmente a los agresores.
“Rechazamos todo acto de agresión. Somos respetuosos de los derechos humanos y no toleramos que se altere la paz pública. Se ha dispuesto el inicio de las investigaciones, identificando a los responsables con la denuncia penal correspondiente”, se lee.