Las fuertes lluvias en la región Piura continúan causando estragos. Esta vez, el cementerio San José de la provincia de Sullana resultó perjudicado cuando varios nichos del pabellón San Belisario se derrumbaron.
Lea también:
Senamhi pronostica lluvias extremas para este jueves 30 y viernes 31 de marzo
Más de 50 familias de Nueva Esperanza continúan inundados
Emergencia por lluvias: dengue, diarreas, leptospirosis y otras enfermedades atacan a piuranos
Ante esta situación, personal del camposanto colocó palos con el objetivo de evitar la caída del resto de la infraestructura; sin embargo, la situación es compleja, ya que el agua ha debilitado las bases que se construyeron desde hace más de 200 años.
Tras ello, la Beneficiencia informó que reubicarán los restos óseos, amparados en la norma de Cementerios y Servicios Funerarios de la Ley 26298; sin embargo, los familiares no están de acuerdo.
Ellos solicitan la reconstrucción del pabellón y que coloquen a sus difuntos ahí mismo, debido a que la ubicación de esos nichos la compraron a perpetuidad. Además, temen que luego esos lugares se vendan a otras personas.
Cabe mencionar que, en total fueron los 3 niveles de la parte superior del pabellón que resultaron más afectados.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Bus queda atascado cerca a empresa Rapel tras crecida de #quebrada dejando aislados a pobladores del Medio Piura. #WalacNoticias #Piura #precipitaciones #lluvias
♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD