En la Unidad de Flagrancia de la provincia de Sullana se desplegaron 23 agentes policiales para abordar los casos de flagrancia. La medida tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia en la mencionada jurisdicción.
Leer más: Sullana: Dos personas resultan baleadas en medio de las celebraciones por el Día del Trabajo
En ese sentido, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, señaló que con la presencia policial se podrá generar una mayor coordinación y atención de los casos.
Asimismo, señaló que el Ministerio Público, a pesar de las carencias presupuestales ha mostrado su predisposición, para que los fiscales se instalen en esta unidad. En los próximos días se espera que la Unidad de Flagrancia funcione al 100% con la instalación de los fiscales.
¿Qué son las unidades de flagrancia?
Las unidades de flagrancia delictiva son sedes judiciales especializadas del sistema de justicia penal que reúnen en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato procedente de un delito en flagrancia delictiva.
Estas unidades están integradas por el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Defensa Pública) y la Policía Nacional del Perú.
Las unidades de flagrancia delictiva tienen como finalidad investigar, acusar y sancionar los delitos comunes de manera más rápida.
VIDEO RECOMENDADO