Se desata la guerra entre sicarios. El crimen del ciudadano venezolano José Anderson Flores Suárez (21) obedecería a una venganza por parte de criminales peruanos que, incluso, al estilo de las grandes mafias grabaron su muerte y enviaron un mensaje a los sicarios venezolanos y colombianos declarándoles la guerra por matar a peruanos en Sullana.
La organización a quien está dirigido el mensaje es a la red criminal “Lampa G” o “Los Gallegos”.
Como se recuerda, este 14 de febrero, los cuñados Ángel Villegas Palacios y Alexander Palacios Rodríguez murieron, tras recibir una ráfaga de proyectiles por parte de sicarios venezolanos que grabaron el terrible crimen, cuando las víctimas estaban sentados cerca de un árbol, en la Perla del Chira.
En respuesta a este brutal crimen, dos días después, esta vez, sicarios peruanos asesinaron con más de 19 impactos de bala a Flores Suárez, un prestamista venezolano a quien siguieron a bordo de su motocicleta, en la urbanización popular Los Olivos, y cuya muerte también fue grabada.
Los efectivos policiales analizan el mensaje del video que detalla lo siguiente: “Para todos esos …. del Lampa G que está formado por colombianos y venezolanos, van a morir sí o sí. … Si quieren guerra, guerra van a tener esos … Esto pasa por matar a dos peruanos. Así …. del Lampa G, si quieren guerra, guerra van a tener …”, se lee.
Además, peritos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) determinaron que el crimen del venezolano Anderson Flores se realizó con dos pistolas calibre 9 milímetros y los proyectiles los tiene mayormente en la zona de la cabeza y pecho.
Población alarmada
En medio de este temerario panorama, la población de Sullana se encuentra en zozobra debido a las constantes muertes que ocurren en la Perla del Chira, más aún con la guerra desatada entre sicarios.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Comisión parlamentaria de #Perú aprobó extender la jubilación a los 75 años. #piura #walacnoticias