Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: restringen servicio de agua potable a casi 30 zonas

    Diego Arroyo Ojeda29 enero, 2023Updated:29 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Restringen servicio de agua a casi 30 zonas de Sullana
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 30 zonas de Sullana no recibirán agua potable, dado que el reservorio Mambré que las abastece se encuentra temporalmente paralizado, a raíz de la rotura del colector de desagüe ubicado en el A.H. Sánchez Cerro, así lo informó la EPS Grau S.A.

    EPS Grau indicó que para atender y solucionar la fractura del desagüe —ocasionada por los trabajos ejecutados por la contratista P.A. Perú— es necesario restringir temporalmente la distribución de agua potable en diversos sectores de Sullana, para que la maquinaria pesada y el personal técnico pueda trabajar en «seco» en el área afectada.

    “Recalcamos que la rotura del colector y posteriores afloramientos no han sido causados por la EPS Grau, sino por los trabajos de instalación de redes de gas. Ya se ha coordinado con la empresa encargada y hoy domingo han iniciado la reparación del colector”, afirmó la EPS Grau S.A.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, la entidad cuestionada por los malos servicios de abastecimiento de agua potable y colapsos de desagües en Piura pidió la comprensión del caso a los usuarios afectados.

    De igual forma, aclaró que, una vez culminada la reparación del colector, se reiniciará el funcionamiento del reservorio Mambré y así restablecer gradualmente la distribución de agua potable en su respectiva zona de cobertura.

    Zonas afectadas

    La paralización temporal del reservorio afectado deja sin agua a casi 30 zonas de Sullana.

    Estos son los sectores que no tendrán acceso al servicio de agua potable hasta que se solucione el problema: Centro de Sullana, Cercado Urbano de Sullana, Buenos Aires, El Obrero (I y II etapa), César Vallejo, Victorino Elorz, Santa Teresita (I y II etapa), Juan Velasco, 04 de Noviembre, Santa Rosa, Urb. Sullana, Barrio Leticia, Sánchez Cerro, 28 de Julio, Fernando Bell, Las Capullanas, Los Cocos de Mambre, Manuel Seaone, Mariano Santos, Los Cedros, La Perla, Urb. Jardín (II, III y IV etapa), Nuevo Santa Rosa, Parque Industrial, Carlos Augusto Salaverry, Pedro Miguel Silva Arévalo, Víctor Raúl Haya de la Torre y Trabajadores Municipales.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias La picantería «Copa de Oro» es la ganadora del I festival de #chichadejora de jora denominado «A Chichalud Piura». #walacnoticias #piura #catacaos ♬ sonido original – Walac Noticias

    Agua potable EPS Grau Sullana
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.