Alrededor de 30 zonas de Sullana no recibirán agua potable, dado que el reservorio Mambré que las abastece se encuentra temporalmente paralizado, a raíz de la rotura del colector de desagüe ubicado en el A.H. Sánchez Cerro, así lo informó la EPS Grau S.A.
EPS Grau indicó que para atender y solucionar la fractura del desagüe —ocasionada por los trabajos ejecutados por la contratista P.A. Perú— es necesario restringir temporalmente la distribución de agua potable en diversos sectores de Sullana, para que la maquinaria pesada y el personal técnico pueda trabajar en «seco» en el área afectada.
“Recalcamos que la rotura del colector y posteriores afloramientos no han sido causados por la EPS Grau, sino por los trabajos de instalación de redes de gas. Ya se ha coordinado con la empresa encargada y hoy domingo han iniciado la reparación del colector”, afirmó la EPS Grau S.A.
En ese sentido, la entidad cuestionada por los malos servicios de abastecimiento de agua potable y colapsos de desagües en Piura pidió la comprensión del caso a los usuarios afectados.
De igual forma, aclaró que, una vez culminada la reparación del colector, se reiniciará el funcionamiento del reservorio Mambré y así restablecer gradualmente la distribución de agua potable en su respectiva zona de cobertura.
Zonas afectadas
La paralización temporal del reservorio afectado deja sin agua a casi 30 zonas de Sullana.
Estos son los sectores que no tendrán acceso al servicio de agua potable hasta que se solucione el problema: Centro de Sullana, Cercado Urbano de Sullana, Buenos Aires, El Obrero (I y II etapa), César Vallejo, Victorino Elorz, Santa Teresita (I y II etapa), Juan Velasco, 04 de Noviembre, Santa Rosa, Urb. Sullana, Barrio Leticia, Sánchez Cerro, 28 de Julio, Fernando Bell, Las Capullanas, Los Cocos de Mambre, Manuel Seaone, Mariano Santos, Los Cedros, La Perla, Urb. Jardín (II, III y IV etapa), Nuevo Santa Rosa, Parque Industrial, Carlos Augusto Salaverry, Pedro Miguel Silva Arévalo, Víctor Raúl Haya de la Torre y Trabajadores Municipales.