Publicidad

La gran cantidad de mototaxistas informales ha generado una gran preocupación por parte de las autoridades municipales.

El subgerente de transportes de la municipalidad de la provincia de Sullana (Piura), Leopoldo Bustos Alvia, explicó que de 30.000 vehículos menores solo unos 3.000 trabajan de manera formal, es decir unos 27.000 continúan en la informalidad.

“Lamentablemente, en los últimos años, la informalidad ha crecido considerablemente, sobre todo de mototaxistas que, a pesar que les brindan las facilidades del caso, la mayoría no se ha formalizado a la fecha”, criticó el funcionario.

Mototaxistas informales

Tras esta situación, el funcionario aseguró que, en este 2021, la entidad edil pondrá mano dura. Además sancionará a los vehículos que insisten en continuar en la informalidad. “Les daremos un plazo para que regularicen su situación y se formalicen, de lo contrario vamos a iniciar con las sanciones”, aseveró.

Por otro lado, dijo que, con la finalidad de descongestionar el caos vehicular, la comuna erradicará los paraderos. Los que a la fecha se encuentran en el casco urbano.

“Estamos coordinando con el personal de fiscalización y de transportes para que hagan cumplir las ordenanzas municipales y erradique a los paraderos instalados en el casco urbano”, finalizó el funcionario.

Síguenos en YouTube: