Durante un recorrido en bote por las aguas del reservorio de Poechos, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) hizo la entrega del terreno a representantes del Consorcio Poechos para los estudios de Batimetria. Esta investigación ayudará a determinar la capacidad actual de almacenamiento del recurso hídrico.
Leer más: Inician labores de restructuración en avenida Mártires de Uchuraccay
El ingeniero Ciro Hernández, jefe de la represa Poechos, indicó que los últimos fenómenos de El Niño han colmatado el reservorio. En ese sentido, precisó que es priorida hacer los estudios para actualizar la información.
Los trabajos de levantamiento topográfico durarán 120 días. Cabe indicar que, el último estudio de Barimetria se realizó hace 5 años.
Por su parte, el gerente del Chira Piura, Ing. Benjamín Padilla, resaltó la importancia de este estudio que permitirá también sustentar el pedido ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de levantamiento de la cota de 104.5 a 105.5. De esta forma, se asegura un mayor recurso hídrico para las diferentes actividades económicas y de consumo humano en la región.