Más de mil efectivos policiales, liderados por el ministro del Interior, Juan José Santivañez, y el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, realizaron un megaoperativo en la provincia de Sullana. Esto con el fin de enfrentar la creciente ola de criminalidad. La acción contó con la participación de 50 agentes del Grupo Especial Grecco y se llevó a cabo en diversos sectores de la ciudad.
Durante las intervenciones, se controló la identidad de personas y conductores. Esto con el objetivo de detectar requisitorias pendientes. En la calle Vichayal, en el asentamiento Nueve de Octubre, se intervino a dos personas, y entre los objetos decomisados se encontraron dos televisores. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes.
En respuesta a los altos niveles de violencia y criminalidad, la población de Sullana se movilizó el último sábado 7 en una marcha para exigir mayor seguridad y presencia policial. El aumento de crímenes, especialmente por sicariato y extorsiones, genera preocupación en la provincia, donde ya se registran decenas de muertes violentas.
El lema de la marcha fue claro: “No más muertes, sicariato y extorsiones en Sullana”, una exigencia a las autoridades para frenar la delincuencia y devolver la tranquilidad a la población.