La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana dirigió un operativo para verificar el estado de los alimentos que se venden en los quioscos, los ambientes del programa Qaliwarma y la infraestructura de cuatro instituciones educativas del distrito de Querecotillo.

También puedes leer:

|Mensajes de WhatsApp y texto revelan “coimas” en Municipalidad de Sullana

|Elvis Miranda: “Agradezco a todos los que me han apoyado”

Las autoridades visitaron el C.E 14861, ubicado en el centro de la ciudad, aquí pudieron verificar que el quiosco no cuenta con certificado de fumigación, en tanto los fiscalizadores municipales, decomisaron productos como chifles y chumbeques, por no contar con registro sanitario.

También inspeccionaron la I.E 14860 “Divino Corazón de Jesús” donde se pudo verificar que el quiosco, no cuenta con certificado de fumigación, además, los fiscalizadores ediles,  decomisaron productos como chumbeques y suspiros, por no contar con registro sanitario. Por su parte el inspector de Defensa Civil de la municipalidad constató que este colegio no cuenta con extintores.

Asimismo las autoridades visitaron la Institución Educativa, “José María Raigada”, en cuyo quiosco se pudo observar que el personal que cocina los alimentos no cuenta con certificado médico, ni de fumigación; en tanto en  la I.E. 20514 “Dulce Corazón de María” la cocinera del Programa Qaliwarma, no cuenta con certificado médico, indispensable para poder preparar alimentos.

Finalmente, los magistrados exhortaron a los directores y encargados de los quioscos, a levantar las inobservancias advertidas, para salvaguardar la salud e integridad de la población estudiantil, y a su vez, la autoridad municipal señaló un plazo de cinco días hábiles, para el levantamiento de las observaciones, caso contrario, aplicarán las sanciones respectivas.

En Twitter: