Sullana | Priorizan 5 colegios y 11 vías en plan de reconstrucción

0
62

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, informó que priorizará cinco instituciones educativas y once vías para que sean financiadas este año en el plan de Reconstrucción con Cambios.

También puedes leer: 

|María Auxiliadora: Novena inicia hoy en el colegio Don Bosco

|Piura | Instituto San Juan de Dios brindará 900 atenciones diarias

El gerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra Ramírez, indicó que los colegios beneficiados serán María Auxiliadora en Sullana, Jorge Basadre en Huangalá, Miguel Grau de Cieneguillo Sur, Mariátegui de Somate y Cieneguillo Norte.

“La inversión en infraestructura educativa podría alcanzar en promedio los 50 millones de soles, y permitirá construir nuevas aulas, áreas deportivas y recreativas, así como el drenaje pluvial, entre otros ambientes”, señaló el funcionario edil.

“Estos expedientes se encuentran a nivel de diagnóstico aprobado por el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y la Municipalidad está preparando la licitación para la elevación de los colegios”, agregó Zegarra Ramírez.

En cuanto al mejoramiento de vías se estima invertir más de 61 millones de soles, entre las que se encuentra la rehabilitación de la avenida Buenos Aires y del tramo de la calle Santa Julia desde el Canal Vía hasta la avenida José de Lama.

Asimismo se está considerando la rehabilitación de más de 80 kilómetros de caminos vecinales como Los Ranchos-Parkinsonia-dren la Bayona, Santa Rosa-dren La Bayona, El Partidor, Canal Mocho-La Providencia-Las Mercedes; así como el centro de servicios-José Olaya, San Pedro y San Pablo sector 23, La Pampa de los gallos, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here