Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: niña de 3 años que padecía de dengue murió en el Hospital del Niño

    Guisella Lachira Santos23 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana: niña de 3 años que padecía de dengue murió en el Hospital del Niño.
    Sullana: niña de 3 años que padecía de dengue murió en el Hospital del Niño.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El dengue sigue cobrando vidas. La pequeña de 3 años, natural del distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana falleció la noche de este lunes 22 de mayo en el Hospital del Niño, en Lima a donde la trasladaron hace unos días, tras presentar un cuadro de dengue hemorrágico. Así lo informó su padre Joel Navarro.

    Ante esto, el director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Sistema Integral de Salud (SIS) de Sullana, Jaime Juárez Cossio informó a Correo que están realizando las coordinaciones para que trasladen a Sullana el cadáver de la niña.

    “Ya hicimos las coordinaciones para se traslade los restos de la niña vía aérea a Sullana lo más pronto posible. También las gestiones con la funeraria”, precisó Jaime Juárez.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se recuerda, la menor fue trasladada vía aérea, el pasado 18 de mayo desde el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana y con apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS) hacia el Hospital del Niño en la capital, donde lamentablemente cerca de las 10 de la noche de este lunes 22 de mayo dejó de existir.

    Antes del traslado de la pequeña, sus padres clamaban por una cama UCI pediátrica, y desde el Hospital de Apoyo II de Sullana hicieron los esfuerzos necesarios hasta su evacuación al Hospital del Niño.

    Niños con dengue

    De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, hasta este 22 de mayo, se registran 26 537 contagios de dengue en la región, de los cuales 4899 corresponden a niños de 0 a 11 años. Mientras que la provincia de Sullana registra 5327 infecciones con la enfermedad y es la segunda provincia con mayor número de casos.

    Asimismo, la Diresa implementando las acciones de fumigación en las zonas con mayor presencia de casos de dengue. Por su parte, el Hospital de Apoyo II de Sullana implementó una unidad de vigilancia.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [NUEVO HUNDIMIENTO] Un nuevo hundimiento en la millonaria obra de las defensas ribereñas, situadas en la margen izquierda, frente al colegio Salesiano Don Bosco, en el distrito de Castilla. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia Fallecidos Niña Sullana
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.