El mal estado en el que se encuentra la infraestructura de la institución Educativa María Auxiliadora, de Sullana, ha puesto en riesgo el inicio del año escolar de las 2000 alumnas que alberga el colegio.
A través de su boletín informativo, la Defensoría del Pueblo señaló que en el colegio se advirtió la presencia irregular de 4 buzones de desagüe en el interior del mismo, lo que, sumado al desperfecto de la cámara de bombeo, ha ocasionado que las aguas servidas rebalsen y discurran muy cerca de las aulas.
Además, según la DP, se detectó el mal estado de la infraestructura en el pabellón de ciencias sociales del nivel secundario, el cual ha sido declarado en riesgo alto por Defensa Civil.
Estas deficiencias fueron detectadas tras una supervisión realizada por la Oficina Defensorial (OD) de Piura los días 21 y 22 de febrero en el marco de la emergencia de desastres 2017.
La dirección de la I.E no ha recibido respuesta hasta el momento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PROGENIE) a su solicitud de aulas prefabricadas para iniciar el año escolar el próximo 13 de marzo.
Así mismo, la Defensoría del Pueblo exhorta a la Municipalidad Provincial de Sullana a reubicar los buzones de desagüe en el exterior del colegio María Auxiliadora, y también al área de infraestructura del gobierno local, para que realice los estudios necesarios y pueda garantizar la integridad de las niñas que estudian en los pabellones que se encuentran en riesgo.