Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Lavaderos de autos era fachada para hurtar petróleo

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Se hacían llamar los «Vampiros de Mallaritos» por sus habilidades para apropiarse de combustible de dudosa procedencia. El mismo que luego vendían a los transportistas sin ninguna medida de protección, en Marcavelica. Así lo informó diario Correo.

    Te puede interesar: 

    |Castilla | Escolares marchan para sensibilizar en mantener las calles limpias

    Únete al canal de WhatsApp

    |Catacaos | Ministro de vivienda se compromete a ejecutar obras 

    Por fortuna, sus actividades ilícitas estaban bajo la lupa de las autoridades que ayer allanaron tres inmuebles, decomisaron canecas con combustible y detuvieron a una persona.

    Operativo

    La mañana de ayer, personal policial de la Divincri Piura y representantes del Ministerio Público dieron un golpe en el centro poblado de Mallaritos.

    En ese lugar, las autoridades allanaron tres lavaderos de carros el «Mechoso», el «Canoso o Nuevo Amanecer» y el «Barbas», ubicados en el Km 27 de la carretera Panamericana, los cuales eran usados como fachada para hurtar combustible. Así lo informó el Ministerio Público.

    Decomiso 

    Las autoridades decomisaron veinte galones de petróleo, así como los utensilios utilizados para extraer y vender el combustible como mangueras, embudos y balanzas.

    En este caso han sido comprendidos Santos Eugenio Alvarado Ponce, alias «Canoso»; Francisco Javier Curay Coronado, alias «Barriga de Jebe»y Gefferson Rodrigo Mauricio Cruz, alias «Carmelo».

    Además Nelson Magno Alvarado Coronado, alias «Colorado» y Rudy Castro Ruiz, conocido como «Chito».

    Todos ellos son investigados por los delitos de hurto agravado en agravio de Petroperú, y suministro o tenencia ilegal de materiales peligrosos.

    De todos ellos, solo el primero fue detenido ayer en la mañana, y este en su defensa alegó que era agricultor y que se dedicaba a cuidar el lavadero de carros.

    Los Vampiros 

    De acuerdo con las autoridades, «Los Vampiros» usaron los lavaderos de carros de fachada para, en complicidad con los chóferes de las unidades, sustraer el combustible empleando una marguera que conectaban al tanque de la unidad.

    Algunos de estos vehículos eran cisternas de empresas particulares que tenían autorización para transportar petróleo desde Talara (Petroperú) con dirección a sus destinos.

    Luego, el combustible sustraído era depositado en baldes y bidones para después ser vendido a los transportadores usando jarras y embudos.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    NUEVO BONO| El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció hoy que el Poder Ejecutivo busca destinar este dienro adicional para financiar los bonos de adquisición y alquiler de viviendas. . . . #FondoMiVivienda #Alquier #Vivienda #BonoDeAlquiler

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 16 de Oct de 2019 a las 8:23 PDT

    En Twitter:

    Alto Piura | Capacitan a más de 150 agricultores en manejo de cultivos https://t.co/Kue4V0yGyB vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 17, 2019

     

    combustible Lavaderos petróleo Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.