El Gobierno Regional de Piura anunció el inicio del proceso para ejecutar la obra de pistas y veredas en el centro poblado Jíbito, ubicado en el distrito de Miguel Checa, Sullana. El proyecto, cuya inversión supera los 20 millones de soles (S/ 20,799,102), beneficiará directamente a más de 2,000 vecinos de los sectores 26 de Febrero, Ramón Castilla y Bellavista.
A través de la Subregión Luciano Castillo, se lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa ejecutora que estará a cargo de la construcción de pavimento rígido, veredas, sardineles, rampas, áreas verdes y un sistema de drenaje pluvial superficial.
Entre los espacios que serán beneficiados por esta obra vial figuran la Plaza de Armas de Jíbito, el campo deportivo Luis Villareyes, el coliseo municipal. Sumado a ello, la obra mejorará los accesos al centro de salud, al polideportivo Dionisio Ramos y a los colegios Nuestra Señora de Fátima y San Antonio de Padua.
En el distrito de Miguel Checa también se han invertido S/ 75 millones para la carretera de doble vía Turicarami–Jíbito. Además de 20 millones de soles para la construcción del centro educativo San Antonio de Padua. Además, avanza la elaboración del expediente técnico para la segunda etapa del Complejo Deportivo Ramón Castilla.
Con estas obras, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito, facilitar la transitabilidad vehicular y peatonal.