Un grupo de delincuentes armados encañonó a varias familias e integrantes de una iglesia evangélica mientras comían en un local del A.H. Jesús María, en Sullana, llevándose más de 12 mil soles en celulares, relojes, carteras y dinero en efectivo.
El hecho ocurrió la noche del jueves 24 de agosto, en la esquina de la avenida El Porvenir y calle Sáenz Peña, cerca al colegio Las Américas.
“Dos sujetos llegaron con encapuchados y armados. Encañonaron a las familias que estaban comiendo, que pertenecen a una iglesia evangélica”, declaró uno de los vecinos.
También te puede interesar: Retiro de AFP en 2023: ¿Cuál es la postura del MEF sobre el desembolso?
El robo duró aproximadamente 30 segundos. Los sujetos solo encañonaron a todos y mesa por mesa fueron recogiendo su botín para luego salir corriendo al encuentro de sus cómplices. Tras lograr su cometido fugaron con dirección al asentamiento Nueve de Octubre.
“Estamos cansados de los asaltos que hay en esta avenida (El Porvenir). Vemos que son jóvenes los que cometen estos hechos. Ellos andan en mototaxis y por eso pedimos que la Policía y Serenazgo patrullen también esta zona en horas de la noche y lo hagan constantemente”, dijo una ama de casa preocupada por la inseguridad que se vive en la zona.
Por otro lado, un grupo de vecinos del barrio Sur de Sullana, denunciaron que dos a tres sujetos a bordo de una mototaxi color azul, merodean a partir de las 9 a 10 de la noche por las calles Eduardo Vásquez, Sucre y otras. Ellos, ven marcan a sus víctimas y les roban. Los afectados exigen que la Policía haga un seguimiento minucioso.