Close Menu
    Lo nuevo

    Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026

    11 febrero, 2026

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026

    Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Este es el postre favorito de las parejas para compartir este San Valentín 2026
    • Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine
    • Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín
    • Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026
    • Regalos de última hora para el 14 de febrero por San Valentín
    • Manualidades para hacer tú mismo por San Valentín este 2026
    • Recetas a base de pescado para sorprender en San Valentín 2026
    • Datos curiosos del día de San Valentín que no conocías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana| ´La casa del churre´ sería albergue de 104 menores

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La “Casa del Churre” de Sullana, que es administrada por la Policía Nacional del Perú, sería la alternativa más inmediata para convertirla en un albergue o casa refugio provisional para atender niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar y abandono.

    Te puede interesar:

    | Elecciones 2018| El jueves se conocerá al electo alcalde de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    En una nueva reunión en el auditorio de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, el representante de la PNP en Sullana puso a disposición este inmueble ubicado en el sector de El Obrero.

    ALBERGUE PROVISIONAL

    Esta casa sería un albergue provisional, mientras se gestiona la donación en uso  de un terreno de mil metros cuadrados, donde se construirá un hogar refugio para mujeres, un Centro de Atención Residencial (CAR) para la atención de niños, niñas y adolescentes y una oficina de Defensoría Municipal.

    El denominado “Comité Multisectorial Distrital en defensa, promoción y protección de los derechos de la mujer, niños, niñas y adolescentes”, acordó citar para el miércoles 24 del presente al general PNP de la I Dirección Territorial, al gobernador regional, al alcalde provincial, a la presidenta de la Junta de Fiscales, jueces de Familia, al Ministerio de la Mujer, entre otros.

    El objetivo es establecer los aportes de infraestructura, logísticos y recursos humanos para poner en funcionamiento la “Casa del Churre”, que se convertiría en un refugio temporal.

    Según los reportes provenientes de los juzgados de Familia en el presente año se han puesto a su disposición 104 niños, niñas y adolescentes por violencia familiar y abandono y el 2017 fueron más de 50.

    De ellos buena parte son derivados a los familiares más cercanos, pero existen un gran grupo que requiere medidas de protección y no hay un albergue que cuente con los servicios adecuados. Tampoco hay ambientes temporales para la protección de mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de la violencia.

    El Presidente de la Corte de Sullana Dr., Pedro Lizana se encuentra muy preocupado por contar con un ambiente en el más corto plazo, para los menores,  tratándose de personas vulnerables.

    Por su parte el representante de  la Defensoría del Pueblo Dr César Orrego se comprometió en asegurar la presencia de las más altas autoridades de la región y hacer seguimiento a los compromisos asumidos para garantizar servicios especializados de calidad a los niños, niñas y adolescentes afectados.

    En Twitter:

    [CÉSAR HINOSTROZA]
    El registro migratorio desmiente la versión de una supuesta fuga por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entérate más aquí ► https://t.co/vJHnkx4whC https://t.co/vJHnkx4whC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 16, 2018

    ALBERGUE SULLANA CASA DEL CHURRE César Orrego CORTE SUPERIOR JUSTICIA SULLANA Defensoría del Pueblo Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026

    Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026

    10 febrero, 2026

    Gobierno fortalece capacidad sancionadora del OSIPTEL en beneficio de los usuarios de servicios de telecomunicaciones

    10 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026
    Lás últimas

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026

    Cinco años después, obra de colegio José Olaya sigue sin entregarse en Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.