Close Menu
    Lo nuevo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Consejos para maquillarte en verano correctamente
    • Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas
    • Golpe de calor en niños: cómo detectarlo y actuar a tiempo
    • Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa
    • Caída del cabello en hombres y mujeres: ¿Qué cuidados se debe tener?
    • Síndrome mano, pie y boca: ¿Qué es y cómo afecta a los niños?
    • Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee
    • Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana| ´La casa del churre´ sería albergue de 104 menores

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La “Casa del Churre” de Sullana, que es administrada por la Policía Nacional del Perú, sería la alternativa más inmediata para convertirla en un albergue o casa refugio provisional para atender niños, niñas y adolescentes en situación de desprotección familiar y abandono.

    Te puede interesar:

    | Elecciones 2018| El jueves se conocerá al electo alcalde de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    En una nueva reunión en el auditorio de la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana que preside el Dr. Pedro Germán Lizana Bobadilla, el representante de la PNP en Sullana puso a disposición este inmueble ubicado en el sector de El Obrero.

    ALBERGUE PROVISIONAL

    Esta casa sería un albergue provisional, mientras se gestiona la donación en uso  de un terreno de mil metros cuadrados, donde se construirá un hogar refugio para mujeres, un Centro de Atención Residencial (CAR) para la atención de niños, niñas y adolescentes y una oficina de Defensoría Municipal.

    El denominado “Comité Multisectorial Distrital en defensa, promoción y protección de los derechos de la mujer, niños, niñas y adolescentes”, acordó citar para el miércoles 24 del presente al general PNP de la I Dirección Territorial, al gobernador regional, al alcalde provincial, a la presidenta de la Junta de Fiscales, jueces de Familia, al Ministerio de la Mujer, entre otros.

    El objetivo es establecer los aportes de infraestructura, logísticos y recursos humanos para poner en funcionamiento la “Casa del Churre”, que se convertiría en un refugio temporal.

    Según los reportes provenientes de los juzgados de Familia en el presente año se han puesto a su disposición 104 niños, niñas y adolescentes por violencia familiar y abandono y el 2017 fueron más de 50.

    De ellos buena parte son derivados a los familiares más cercanos, pero existen un gran grupo que requiere medidas de protección y no hay un albergue que cuente con los servicios adecuados. Tampoco hay ambientes temporales para la protección de mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de la violencia.

    El Presidente de la Corte de Sullana Dr., Pedro Lizana se encuentra muy preocupado por contar con un ambiente en el más corto plazo, para los menores,  tratándose de personas vulnerables.

    Por su parte el representante de  la Defensoría del Pueblo Dr César Orrego se comprometió en asegurar la presencia de las más altas autoridades de la región y hacer seguimiento a los compromisos asumidos para garantizar servicios especializados de calidad a los niños, niñas y adolescentes afectados.

    En Twitter:

    [CÉSAR HINOSTROZA]
    El registro migratorio desmiente la versión de una supuesta fuga por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Entérate más aquí ► https://t.co/vJHnkx4whC https://t.co/vJHnkx4whC

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 16, 2018

    ALBERGUE SULLANA CASA DEL CHURRE César Orrego CORTE SUPERIOR JUSTICIA SULLANA Defensoría del Pueblo Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Consejos para maquillarte en verano correctamente

    14 febrero, 2026

    Playas no saludables: Estos son los riesgos para tu salud si acudes a ellas

    14 febrero, 2026

    Dengue: Estos son los síntomas, riesgos y la prevención que debes tener en casa

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Sopa de novios: ¿Cuál es su historia y receta de este plato piurano?

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.