La subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Sullana en coordinación con personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevó a cabo una reunión con representantes de las asociaciones de personas en riesgo y con discapacidad, para informar sobre las últimas modificaciones al reglamento del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), del cual son beneficiarios.
Una de las principales modificaciones, realizadas a través de la Resolución Ministerial Nro 215- 2018, establece que para poder acceder al PCA, las asociaciones deben estar debidamente acreditadas y reconocidas por la municipalidad local.
Asimismo, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, indicó que esta nueva resolución establece, en su Artículo 29, autorizar a los centros de abastos para poder realizar la entrega de alimentos tanto preparados como en crudo.
Cabe indicar que actualmente la comuna local beneficia a más de dieciséis mil personas, distribuidas en asociaciones de personas en riesgo y con discapacidad, comedores populares, hogares albergue y Programa de Alimentación Nutricional para Personas Afectadas con Tuberculosis.
No te pierdas:
Dictan curso gratuito sobre instalación de cerámicos y sanitarios